Logo Computerhoy.com

La sandalias de cuero que Steve Jobs tiró a la basura se subastan por miles de dólares

Steve Jobs

Wikimedia

Estas desgastadas sandalias de cuero de Steve Jobs se subastan a un precio que ni te imaginas.

Steve Jobs, el cofundador de Apple, era un hombre adelantado a su tiempo, tanto que ha logrado posicionar la marca de la manzana mordida como una de las más importantes de todo el mundo, y a pesar de que los productos de los de Cupertino no son precisamente baratos, su cofundador siempre se ha caracterizado por vestir bastante descuidado con ropa que no era de marca y que se podía encontrar en prácticamente cualquier tienda de barrio.

Y parte de su ropa, que llevaba incluso en la oficina en su día a día, son unas sandalias de cuero que posteriormente tiró a la basura pero que fueron rescatadas, y ahora han pasado por una subasta en Julien's Auctions.

Se tratan de unas sandalias Birkenstock de Steve Jobs y que salieron a subasta con un precio inicial de 15.000 $ y que al momento de escribir esta noticia, y a falta de dos días para concluir, tienen un precio de 22.500 dólares.

El responsable de la subasta ha sido Julien's Auctions, que estiman que se pueden vender entre 60.000 y 80.000 $. El ganador de la subasta no solo recibirá estas sandalias, sino también un NFT en forma de una representación digital de 360° de las mismas.

Sandalias Birkenstock de Steve Jobs

Julien's Auctions

Este modelo fue tirado a la basura por el cofundador de Apple, Steve Jobs, tras usarlas durante la década de los 70 y de los 80.

Tras tirarlas, el chef Mark Sheff, que se encargaba de uno de los negocios de Jobs en California, las recogió. “Nos quedamos con algunas cosas, compartimos otras con los paisajistas y nuestros amigos, y vendimos algunas en Goodwill. La colección con la que terminamos es bastante aleatoria”, dijo el cocinero a Yahoo en 2016.

Se tratan de unas sandalias muy desgastadas, por lo que Steve Jobs las estuvo utilizando durante varios años cientos de horas, lo que aumenta su valor.

De valor incalculable, por su excesivo uso

En la casa de subastas señalan que “la plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs y la suelas de goma muestran un gran desgaste”.

Por otra parte, Chrisann Brennan, antigua pareja de Steve Jobs y madre de su primera hija, declaró en una entrevista a Vogue que estas sandalias eran parte del uniforme: “nunca haría o compraría nada sólo para destacar entre los demás. Simplemente estaba convencido de la inteligencia y la practicidad del diseño y de la comodidad de llevarlas. Y con las Birkenstocks, no se sentía como un hombre de negocios, así que tenía la libertad de pensar creativamente".

La sandalias cuentan con un incalculable valor, y no obstante ya han formado parte de distintas exposiciones incluyendo el Salón del Mueble de Milán (Italia) en 2017, la sede de Birkenstock en Rahms (Alemania) en 2017, la primera tienda de Birkenstock en Estados Unidos en el SoHo (Nueva York), una feria del mueble en Colonia (Alemania), Zeit Event Berlín en 2018 y el Museo de Historia de Wurttemberg en Stuttgart (Alemania).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs