Skip to main content

La sandía, la fruta que no puede faltar en tu dieta este verano

Sandía

25/07/2018 - 19:45

De todas las frutas disponibles, las de verano son probablemente las mejores, tanto por su sabor como por los beneficios que aportan para la salud. Una de las mejores es la sandía, cuyas propiedades la convierten en prácticamente imprescindible.

Esta fruta, muy abundante y barata en países como España, es todo un éxito en época veraniega. Es refrescante y tiene un sabor dulce muy característico que la hace irresistible.

Más allá de la gula, hay beneficios de la sandía que justifican la inclusión en tu dieta mientras sea posible. A continuación te desvelamos algunos de los más importantes.

Mejora el rendimiento físico

Si eres deportista, la sandía es una fruta que debes comer sí o sí. Es perfecta para reponer tras un entrenamiento por su alto contenido en agua y electrolitos, mucho mejor que las bebidas isotónicas.

Además, es rica en L-citrulina, un aminoácido no esencial que mejora el uso de otros aminoácidos durante la actividad física.

Esta sustancia se vende en compuestos como por ejemplo pastillas, aunque es mucho mejor para tu salud si lo tomas de forma natural.

Es diurética

Por si alto contenido en líquido, uno de los beneficios de la sandía tiene que ver con su efecto diurético. Irás al baño constantemente si comes la suficiente, aunque eso también puede ser un punto negativo.

Nunca la comas antes de ir a dormir, a menos que no quieras pegar ojo por tener que ir al baño cada poco rato.

sandía

Efecto laxante

De forma paralela al efecto diurético, hay también un cierto efecto laxante. Esto es algo común a casi todas las frutas, aunque cuanta más fibra tenga, mejor.

En el caso de la sandía, hablamos de un fruto con mucha fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal de forma sencilla, sabrosa y natural.

Fruta sandía

Vitamina A, buena para la vista

Junto con la zanahoria, la sandía es uno de los alimentos que más vitamina A tiene. Es esencial para mantener la salud ocular, pues la ausencia de suficiente vitamina A (betacarotena) puede provocar ceguera, sobre todo en niños.

Si ya notas que tu vista empieza a empeorar, este es un excelente motivo para incluir la sandía en tu dieta.

Sandía

Y además