Logo Computerhoy.com

Sanidad avisa: el cigarrillo electrónico también es peligroso

Vapear es cancerígeno, alerta Hacienda.

El cigarrillo electrónico continúa en el punto de mira de la administración y las autoridades sanitarias. Esta moda relativamente reciente es una alternativa al tabaco vista como saludable por buena parte de la población, pero no por el Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas, que alertan sobre elpeligro del cigarrillo electrónico, muy adictivo y también cancerígeno.

Según informan, durante la combustión de los componentes de este tipo decigarrillos electrónicosse generan elementos potencialmentecancerígenos, como ya han probado varios estudios. Además, según la comisión creada para estudiar el caso, la misma combustión genera una cantidad de nicotina igual o superior a la del tabaco convencional, con el consiguiente efecto adictivo.

¿Es mejor dejar de fumar y empezar a vapear? Argumentos a favor y en contra

Todo esto ocurre mientras que como ya hemos dicho una parte de la sociedad cree que no es así. La percepción del cigarrillo electrónico como alternativa menos peligrosa puede impulsar su popularización entre sectores que no comenzarían a fumar por miedo a los efectos perjudiciales para la salud. Es el motivo por el que importantes empresas tabacaleras ya mueven ficha para hacerse con este mercado emergente.

No es ni mucho menos la primera vez que las autoridades sanitarias advierten sobre losriesgos para la salud de vapeary otras alternativas al tabaco convencional. De hecho, en España a partir de ahora el consejo de Sanidad es aplicar las mismas restricciones al cigarrillo electrónico que al tabaco, sin discriminación de tipo alguno.

Independientemente de la controversia que pueda generar la conclusión de la comisión y los estudios científicos que prueban que el cigarrillo electrónico es cancerígeno, queda más que claro que la mejor alternativa al tabaco es no fumar en absoluto, nada de ningún tipo. Al menos ahí si habrá acuerdo entre todos los afectados.

[Fuente: EFE vía 20 Minutos | Imagen: vaping360.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios