Skip to main content

Satechi prepara un botón portátil para activar Cortana

Satechi prepara botón de Cortana
user

31/07/2015 - 00:15

Una vez que hayas experimentado Cortana en Windows 10, es posible que desees que hubiera una manera más fácil para convocar a la asistente virtual.

Satechi podría tener todo solucionado a finales de agosto, cuando tiene planeado lanzar un "botón de Cortana". 

El botón de tamaño de la palma de la mano se conecta a través de Bluetooth a una PC con Windows 10 o Windows Phone, e inicia la escucha a comandos de voz de Cortana con solo presionarlo.

La idea es colocar el botón en un lugar conveniente, como en el volante del coche para los usuarios de Windows Phone o en la meseta para una PC en la cocina. De esa manera, se pueden obtener direcciones, consultar el clima, o programar citas en el calendario cuando la PC o Windows Phone estén fuera de alcance.

Cortana en el coche

Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber.

El botón incluso se ve un poco como el avatar circular azul de Cortana.

El botón utiliza una pila de botón CR2016 estándar y debería durar cerca de dos años en una carga. Ofrece alcance de Bluetooth de hasta 40 pies, y viene con una pegatina y un montaje para adjuntarla al volante del coche o al manillar de la bici.

Satechi dice que iniciará los envíos del botón de Cortana a finales de agosto por 23 dólares, con la disponibilidad en su propio sitio web y Amazon.com.

¿Por qué debería importarnos? Realmente, no es necesario un botón Bluetooth para activar a Cortana forma remota, ya que Windows 10 permite iniciar un comando de voz gritando "Hey Cortana". Sin embargo, hemos escuchado que encender esta función puede drenar la batería de un ordenador portátil. Con esto en mente, un botón dedicado a Cortana podría ser una buena alternativa para aquellas personas que se vean cada vez más dependientes del asistente virtual de Microsoft.

Ver ahora: