Logo Computerhoy.com

El secreto oculto en las botellas de ketchup Heinz que muy poca gente conoce

Anuncio de ketchup antiguo

Heinz

Heinz es una de las marcas de alimentación más conocidas de todo el mundo, gracias sobre todo a su icónica botella de ketchup. Una botella que, aunque casi nadie lo sabe, esconde un curioso, y realmente útil, secreto.

Si alguna vez te has topado con una botella de vidrio de ketchup Heinz (aunque cada vez son menos frecuentes, todavía se ven en algunas tiendas), seguramente hayas tenido que luchar a brazo partido con ella para poder sacar la preciada salsa de su interior.

Sacudir la botella con fuerza, los siempre socorridos golpes secos en la base o incluso utilizar un cuchillo o mango de cuchara, son algunas de las técnicas más utilizadas para intentar expulsa la salsa de su interior

Todas ellas pueden ayudarte a conseguir una pequeña cantidad de producto, aunque lo más probable es que termines poniéndolo todo perdido porque ciertamente no son tan eficaces como el ketchup en lonchas. ¿Cuál es el problema? Lo estamos haciendo mal, ya que la propia botella de Heinz, aunque casi nadie lo sabe, tiene un truco para poder sacar el ketchup de forma muy sencilla.

Si te fijas bien la botella encontrarás un relieve con el número 57 ubicado en el inicio del cuello de la botella ligeramente orientado hacia un lado. Este sello se corresponde con el eslogan histórico de la marca: "57 variedades", que hacía referencia allá por el año 1896 a todas las opciones de salsa disponibles, siendo la número 57 la más famosa de todas: el ketchup.

Aunque en realidad Heinz fabricaba más de 60 productos en ese momento, pese a ello el fundador de la empresa pensó que 57 era su número de la suerte y comenzó a usar la frase en toda su publicidad. Hoy, la compañía tiene en su catálogo más de 5.700 productos en todo el mundo, pero aún sigue utilizando el mismo eslogan. 

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Además de muebles IKEA guarda un montón de anécdotas y curiosidades. ¿Quién fundó la compañía? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde está el IKEA más grande?

Lee el reportaje

Pero en realidad es mucho más que una simple marca comercial, al menos en las botellas de cristal de ketchup Heinz, donde ese "57" es el punto preciso para conseguir que la salsa salga de forma fluida del bote. Simplemente hay que inclinar la botella y dar pequeños toques secos sobre el famoso número com o.

Según la Wikipedia se trata de un diseño perfectamente intencionado, y un secreto que solo conoce el 11% de las personas. No sabemos si estos datos son muy fiables, lo que si estamos seguros es que la próxima vez que llegue a tu mesa un bote de cristal de ketchup Heinz, tú también "golpearás el 57".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.