Logo Computerhoy.com

El secreto de las personas más felices del mundo

Computer Hoy

El secreto de las personas más felices del mundo

¿Existe tal cosa como el secreto de la felicidad? Parece que sí. Dicen haber encontrado la razón por la que los daneses son las personas más felices del mundo. Hace poco nombraron a los daneses como las personas más felices del mundo. Pero, ¿cuál es el secreto de la felicidad de los habitantes de Dinamarca?

Su capital, Copenhague, es la novena ciudad con mayor calidad de vida del mundo, pero esta no es la causa directa de su felicidad. Copenhague también figura en el ranking de las ciudades más tecnológicas a nivel global, pero su condición de ‘smart city’ no es lo que garantiza la felicidad de sus habitantes.

Otros hablan de Copenhague como el paraíso de las bicicletas, y no están muy lejos de la realidad. En la Capital Verde hay más bicis que personas, y para 2025 quiere convertirse en una ciudad libre de carbono. No obstante, respirar aire fresco probablemente les ayude pero no explica su felicidad.

Un 92% de daneses pertenecen a un grupo. Ya sea un equipo de deporte, intereses culturales o musicales, la gran mayoría de la población en Dinamarca pertenece a una comunidad, y esta es la causa de su felicidad.

Esto concuerda con el estudio más largo sobre la felicidad jamás llevado a cabo. Harvard empezó el proyecto en 1938 y tras muchos años de estudio concluyeron que el truco para vivir una vida más feliz, larga y exitosa era tener buenas relaciones sociales. Los investigadores alegaron literalmente que la soledad mata, llegando a ser igual de dañino que el tabaco o el alcohol.

Pertenecer a un grupo o a una red de personas mejora la salud mental ya que sus miembros sienten apoyo y te mantienen activo. Además, parece que pertenecer a una comunidad te hace más fuerte física y psicológicamente.

El truco está en pasar tiempo con los tuyos, así que habla con tus amigos y juntos adoptad estas prácticas de los daneses para ser más feliz..

  • Quedadas frecuentes: Nada de verse únicamente en las cenas de navidad que tanto cuesta organizar. Es importante que te reúnas habitualmente con tus amigos, de esta manera consigues mantener el vínculo, y la sensación de confianza y apoyo. Planeadlo y aseguraros de veros de forma frecuente, os beneficiará.
  • Júntate con gente que te aporte valor: Es importante que no pases tiempo con gente que no te aporte nada por el mero hecho de que “tengas” que hacerlo. Es importante que tus amigos sean personas a las que admires y te hagan sentir bien.
  • Uniros para luchar y celebrar: Forzad ese vínculo. Apuntaros a alguna competición, un voluntariado o cualquier cosa que exija un trabajo en equipo. Esto ayudará a crear una unión, y después tendréis una excusa para celebrar vuestro esfuerzo.

Artículo publicado en TICBeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.