Logo Computerhoy.com

Los secretos del McDonalds revelados por uno de sus ex-empleados

Christiane Drummond

Los secretos de McDonalds

Todo el mundo ha caído en la tentación de pedirse una hamburguesa en el McDonalds alguna vez, ya sea a las 6 de la mañana volviendo de una larga noche, un día que no te apetece cocinar o simplemente para complacer a los más pequeños de la casa.

Pese a que no sea comida especialmente sana, sí es una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo. Puedes encontrar un McDondalds prácticamente en cualquier ciudad y, aunque existen algunas diferencias, puedes encontrar una oferta y servicio similar en todos ellos.

Hoy te contamos algunos secretos y curiosidades revelados por empleados del McDonald’s, así como también te dejaremos algunos trucos para obtener una mayor calidad y un menor precio para la próxima vez que vayas a pedir algo en el mostrador.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes comida rápida

Dada la ingente cantidad de restaurantes que tiene, McDonalds también contrata a muchos empleados para afrontar la demanda de Happy Meals, patatas a un euro y la famosa hamburguesa cuarto de libra con queso.

Muchos de los empleados de McDonalds han revelado sus secretos en las redes: desde trucos para conseguir hamburguesas más baratas o huevos más frescos, hasta el producto que jamás pedirían en una tienda de esta cadena.

  • Si te preocupa que la comida esté en buen estado, pide productos frescos: No hace falta que pidas las patatas sin sal para que estén recién sacadas de la aceitera, basta con que pidas un producto fresco. Esto no solo se aplica a las patatas, puedes hacerlo con todo. Eso sí, que no te sorprenda que te miren mal: cada vez que un cliente pide un producto fresco o un pedido especial un trabajador tiene que detenerse y dedicarse exclusivamente a ti. No obstante, un exempleado de McDonalds recomienda hacerlo, pese a que tengas que esperar algo más: “algunos sitios no llevan un buen control de los temporizadores de frescor”, revelan en Reddit.
  • Puedes ahorrar dinero personalizando tus productos: Puedes pedir un producto más barato y después añadirle salsas o productos sin coste. Por ejemplo, en vez de pedir un Big Mac puedes pedir una hamburguesa doble con queso y pedir que te añadan lechuga, tomate y salsa mac. Así, otros empleados del McDonalds revelan que suelen pedir un helado Sundae en vez de un McFlurry, y pedírles que les añadan un topping extra.
  • Los huevos del McMuffin son frescos: Esa forma redonda que tienen los hace parecer antinaturales, pero en realidad son frescos. Usan un gadget de cocina especial para darles esa forma. Si quieres un huevo fresco en tu hamburguesa pide un huevo redondo ya que será el mismo que el del McMuffin, aconseja un usuario en Reddit.
  • Si quieres postre no pidas un apple pie… mejor opta por una cookie: Si dudas de la calidad de los productos del McDonalds mejor pidete una cookie para estar tranquilo, es la apuesta más segura, revela un empleado. En cambio, las Apple Pie del McDonalds son de todo menos frescos: “Cuando caducan les ponemos una nueva fecha de caducidad”, confiesa un trabajador.
  • Los prejuicios se notan: Más de un trabajador menciona los comentarios descendientes que escuchan mientras trabajan como “si no estudias acabarás así”. No obstante, algunos trabajan para pagarse una carrera, así que mejor no saltar a conclusiones. De hecho, el propio Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, trabajó en McDonalds y aprendió una valiosa lección.
  • Lo que un empelado de McDonalds nunca pediría: Las hamburguesas de carne fina, como los que sirven en una de un euro o una doble con queso. En su experiencia trabajando para la cadena de comida rápida explicó que tendían a quitarlos de la plancha antes de tiempo y acumularlos en una bandeja durante horas. No obstante, otro trabajador recientemente confesó que lo peor era el pollo, ya que a veces viene desde Tailandia precocinado, empanado y congelado. También abstente del desayunar un burrito, no suelen pedirse a menudo y pasan bastante tiempo preparados, revelan desde Eat this, Not That!.
  • La máquina de helados se rompe a menudo, y se lava poco: Si vas a un McDonalds y te dicen que la máquina de helados está rota probablemente sea verdad: tiende a fallar. Eso sí, la máquina de batidos puede estar en funcionamiento, pero no quiere decir que esté limpio: lo lavan una vez a la semana.
  • No llevan guantes, pero si cumplen estándares de higiene: Según un empleado de McDonalds, se lavan las manos cada hora y está controlado. Eso sí, algún que otro trabajador ha confesado que han recogido algo después de caerse al suelo, pero esto no tiene porque darse siempre.

Debemos tener en cuenta que, pese a cumplir unos estándares comunes de calidad, cada McDonalds puede ser distinto, variando no solo por país sino también por local. Mientras que las curiosidades sobre McDonalds son interesantes, también tienes que basarte en tu propia experiencia.

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado