Logo Computerhoy.com

Este es el segundo diamante más grande de la historia, pero no es tan caro como otros

Segundo diamante más grande de la historia
Lucara Diamond Corp

El segundo diamante más grande de la historia acaba de ser encontrado en la mina Karowe de Lucara, en Botsuana. A pesar de tal identificación por su magnitud, no es de los más caros encontrados.

Trabajadores de la mina karowe de Lucara en Botsuana acaban de encontrar el que es considerado el segundo diamante más grande de la historia, de 1758 quilates.

La empresa Lucara Diamond Corp ha sido la que ha anunciado tal descubrimiento de un diamante que es del tamaño de una pelota de tenis y que no es precisamente una sorpresa, dado que en esta mina ya se han encontrado otros tantos diamantes de grandes proporciones, incluso de superior valor.

Segundo diamante más grande
Lucara Diamond Corp

 

A pesar de ser el segundo diamante más grande de la historia, no es del todo puro y su calidad es variable, lo que en términos de cómputo económico, no lo hace precisamente de los más caros. Y es que al ser de calidad variable, no se extraerán del mismo diamantes pulidos de valor mayúsculo, pero al menos ha marcado un nuevo récord en magnitud.

Una de las claves por las que la mina extrae diamantes tan grandes, es gracias a su tecnología que es capaz de detectar y procesar enormes gemas sin romperlas.

Karowe ha producido dos diamantes de más de 1000 quilates en solo cuatro años, lo que confirma la probabilidad de recuperar más diamantes grandes y de tanta calidad en el futuro”, señala Eira Thomas, presidenta y consejera delegada de la empresa Lucara Diamond Corp.

De momento el que es el diamante más grande jamás descubierto es el Cullinan de 3106 quilates, que se encontró en 1905 cerca de Pretoria (Sudáfrica).

Imágenes cortesía | Lucara Diamond Corp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.