Logo Computerhoy.com

Seguramente lleves limpiando mal el congelador toda tu vida

María Lázaro

Cuál es la manera correcta de limpiar el congelador

Una de las tareas del hogar es limpiar el congelador. Dedicarle unos minutos cada cierto tiempo hará que este electrodoméstico esté libre de olores y de comida caducada. Los productos de la nevera los controlamos más puesto que la abrimos cada día. Pero también es importante saber cómo limpiar el congelador, un aparato que se queda relegado a un segundo lugar dentro de la cocina. Y eso que resulta muy útil para almacenar en él alimentos cocinados que no vamos a comer en los próximos días así como otros productos de este cajón específicamente.

Está bueno contar con este apoyo dentro de las cocinas, de manera que no tiremos alimentos a la basura y nos ahorremos dinero con ello. Dada la importante funcionalidad que tiene, es necesario prestarle la atención que se merece. Para despejar todas las posibles dudas, a continuación te contamos cómo limpiar el congelador correctamente. Así conseguiremos alargar su vida útil y su buen estado de conservación.

Una de las preguntas que nos hacemos es cada cuánto tiempo debemos limpiar el congelador. La mayoría de los fabricantes recomiendan limpiar el congelador a fondo una vez cada tres o cuatro meses. La excepción a esta regla sería que en caso de que se derrame un líquido en el interior o se vaya la luz durante mucho tiempo.

En contra de lo que se piensa, esta tarea no nos debería llevar excesivamente tiempo. Una hora puedes ser suficiente para abordar todas las partes del mismo, incluyendo paredes interiores, baldas o gomas.

Estos son los frigoríficos y congeladores disponibles en Amazon

¿Cómo limpiar el congelador?

Para limpiar el congelador de manera correcta tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Desconectar el congelador (si es independiente) o todo el frigorífico. Uno de los errores más frecuentes es hacerlo cuando está en marcha, de manera que podríamos dañarlo.
  • En caso de que se haya formado hielo, deja la puerta del congelador abierta para que vaya deshaciéndose poco a poco de manera natural. Si quieres acelerar el proceso de deshacer el hielo del congelador añade agua caliente o utiliza un secador de pelo.
  • Vaciar la comida de dentro. Para llegar a todos los rincones necesitamos sacar la comida que hay dentro. Para evitar el proceso de descongelación - congelación, pondremos toda la comida en un recipiente con hielo o forrado con papel de periódico. Debemos de prestar especial atención a productos como los helados que tienden a descongelarse más rápidamente.

Los 9 lugares más sucios de tu cocina (y cómo limpiarlos)

  • Para limpiar el congelador utilizaremos un paño de microfibra con una cucharadita de bicarbonato de sodio o un poco de jabón. La sosa se encarga de absorber los malos olores y de eliminar los restos  que haya. En caso de que haya restos complicados de retirar añade agua caliente para que se vaya reblandeciendo.
  • Otros remedios naturales para limpiar el congelador son utilizar vinagre blanco o un jugo de limón mezclado en una taza de agua.
  • Siempre que sea posible, retira las baldas y lávalas en el fregadero de forma independiente. Se recomienda no utilizar productos abrasantes, detergentes concentrados o productos con sustancias tóxicas como el plástico o el petróleo.

Una vez hayas terminado de limpiar el congelador, haz lo siguiente: cierra la puerta, enchúfalo de nuevo a la corriente y déjalo funcionar durante 15 minutos antes de volver a meter la comida.

[Fuente de las imágenes: ThinkSotck]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza