Skip to main content

Los selfies más peligrosos y mortíferos vistos en las redes

user

06/02/2015 - 11:45

La moda del selfie ha dado un giro tan extremo que muchos se esfuerzan por hacerse autofotos originales. Tanto que hay quienes no dudan en jugarse la vida para ello. Esto ha hecho que se produzcan muertes y accidentes. Te mostramos los selfies más peligrosos y mortíferos vistos en las redes.

La famosa práctica del selfie se ha hecho tan popular que cada vez se buscan autofotografías más creativas y para ello muchos usuarios no dudan en jugarse incluso la vida.

Esto ha hecho, en algunas ocasiones, que el selfie acabe con un trágico final. No es de extrañar si nos fijamos en las imágenes que nos encontramos buceando por la red. Por eso os frecemos la galería con los selfies más peligrosos y mortíferos vistos en las redes.

Fotografías que, en caso de tener un final feliz, dejan estampas que ponen los pelos de punta pero que en ocasiones se paga con precio demasiado alto.

Es el caso del joven que decidió hacerse un selfie apuntándose con una pistola a la sien. El arma se disparó accidentalmente, causándole la muerte de forma inmediata. Ocurrió en México, donde un chico de 21 años se queria hacer una autofoto con una pistola apuntándole a la cabeza. Los servicios de emergencia no pudieron más que certificar la muerte a su llegada. Este es el caso más evidente de selfie mortífero visto en redes.

La imprudencia y temeridad son el denominador común en los selfies que acaban con el protagonista herido o incluso muerto. Otro de los casos que adquirió gran repercusión fue el de dos jóvenes que se subieron al techo de un tren para hacerse una autofoto.

Echa un vistazo a los selfies de las celebrities más famosos de 2014

Sin darse cuenta entraron en contacto con el cableado instalado encima de los trenes y por donde circula la corriente eléctrica. Fue entonces cuando uno de ellos murió electrocutado.

Otra prueba de la peligrosidad que puede acarrear hacerse un selfie en momentos que requieren toda la atención es el accidente sufrido por dos chicas jóvenes que tuvieron un accidente y que dejaron minutos antes de la colisión en coche, un selfie de ambas sonriendo

La imprudencia de tirarse una foto mientras una de ellas conducía pudo ser la causa del accidente que acabó con la vida de la copiloto, que se dirigía a su despedida de soltera. Muy parecida fue la muerte de Courtney Sandford, de 32 años de edad, y que subió un selfie a facebook un minuto antes de morir en un accidente de coche.

Un selfie también mató a una pareja que posaba al borde de un precipicio. Se acercaron tanto al filo que acabaron cayendo. Ocurrió en Portugal.

El pasado mes de agosto también dejó un accidentado episodio derivado de un selfie. Cinco personas cayeron al vacío desde un balcón al ceder la barandilla en la que posaban apoyados.

Esta moda también ha dejado imágenes en vídeo complicadas de entender. Un chico posaba así junto a la vía del tren para hacerse un selfie cuando, al pasar el tren, el maquinista le da una patada en la cabeza. Echa un vistazo al vídeo:

En los encierros de San Fermín también vimos a un corredor imprudente que se tomó un selfie delante de los toros. Algo que le fue reprochado y que pudo acabar en tragedia. 

Pero si hay alguien que se lleva la palma en esto de hacerse selfies peligrosos ese es Kirill Oreshkin, un joven que se hace selfies en las condiciones y lugares más extremos. De momento no le ha ocurrido nada grave.

Ver ahora: