Logo Computerhoy.com

Tres señales de que debes limpiar tu lavavajillas con urgencia, según un experto en reparaciones

Tres señales de que debes limpiar tu lavavajillas con urgencia, según un experto en reparaciones

Un lavavajillas sucio tiene muchas más posibilidades de estropearse. Y la avería puede ser importante. ¿Hasta dónde se puede apurar?

Si no recuerdas la última vez que limpiaste el lavaplatos, existen tres señales que los expertos en reparaciones identifican, para saber que hay que hacer una limpieza del lavavajillas con urgencia.

El lavavajillas es un electrodoméstico que usa constantemente agua y jabón, así que puede darnos la impresión de que siempre está limpio, y no necesita mantenimiento.

Pero no es así. Los restos de jabón y comida generan gérmenes y bacterias que provocan olores, y problemas de salud. Por suerte, hay tres señales que nos dicen claramente que hay que llevar a cabo una limpieza del lavavajillasde forma urgente, según explica la web Apartment Therapy.

Cuándo hay que limpiar el lavavajillas

La primera señal de que hay algo mal, es que algunos platos salen sucios, o con restos de suciedad.

Lo más común es que sea el filtro del lavavajillas, que ha acumulado suciedad, y no filtra bien. Hay que sacarlo y limpiarlo con agua y jabón. También hay que revisar el interior para ver que no quede algún resto de comida, y que los agujeros por los que sale el agua, no estén obstruidos. Por último, si no es nada de esto, probar con otro marca de pastillas para lavavajillas.

Otro signo de que el lavaplatos está sucio, es que desprende un olor desagradable en su interior, e incluso se queda en la vajilla.

Como antes, hay que revisas el filtro y limpiar bien la goma de la puerta del lavavajillas, así como las esquinas o recovecos. Después poner en el interior del lavavajillas una cazuela llena hasta arriba de vinagre de limpieza, y realizar un ciclo de lavado a alta temperatura. Eso eliminará el mal olor.

Por último, el tercer y más preocupante síntoma de que tu lavavajillas tiene problemas, es que al terminar el lavado, queda agua en la base. Si has limpiado el filtro y sigue ocurriendo, no queda más remedio que llamar a un técnico.

Hemos visto tres señales de que hay que limpiar el lavavajillas con urgencia. Sigue estos consejos porque alargarás la vida del electrodoméstico, y ahorrarás dinero en reparaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza