Logo Computerhoy.com

En Estados Unidos están cambiando las señales de Milla 420 por Milla 419,9, y tiene que ver con la marihuana

En Estados Unidos están cambiando las señales de Milla 420 por Milla 419,9, y tiene que ver con la marihuana

¿Por qué a los norteamericanos les da por robar una y otra vez las señales Milla 420? Forma parte de la cultura del cannabis.

Estados Unidos es un país enorme, por eso en sus interminables carreteras cada cierto número de kilómetros colocan un cartel que indica el número de milla en donde estás, para que sirva como referencia a los conductores.

Una de estas señales, en concreto la que pone Milla 420, la roban tan a menudo que en los estados de Colorado, Idaho y Utah las han sustituido por otras que pone Milla 419.9.

¿Qué es lo que está ocurriendo? Tiene ver conla cultura del cannabis, ya que en su argot 420 (ellos dicen four-twenty), significa consumir marihuana. Así que algunos de estos consumidores roban las señales para luego colocarlas en su casa, a modo de broma para indicar que allí se consume cannabis. ¿De dónde viene el término 420, y por qué se asocia a la marihuana?

5 purificadores de aire que son perfectos para personas con alergias

5 purificadores de aire que son perfectos para personas con alergias

Los purificadores proporcionan aire más respirable y limpio, además de reducir la exposición a personas mayores, bebés o personas que sufran asma o alguna alergia.Estos purificadores de aire de diferentes precios y tamaños están preparados para hacer de tu casa un entorno más limpio y sano.

Lee la lista

Todo comenzó en 1971, cuando cinco alumnos del instituto público de San Rafael, en California, encontraron un supuesto mapa que llevaba hasta una plantación oculta de marihuana, dibujado por la persona que había plantado la droga.

Estos estudiantes, que se hacía llamar Los Waldos porque quedaba en una pared (wall) del colegio, decidieron reunirse en la estatua de Louis Pasteur que hay en el instituto, a las 4:20 de la tarde, para buscar la plantación.

Utilizaban el código 4:20 Louis para quedar, pero tras varios intentos fallidos en los que no encontraron nada, lo acortaron a 4:20.

De algún modo la historia se volvió popular, y entre los adolescentes se empezó a poner de moda el término 4:20 para referirse al consumo de marihuana.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

Si quieres comprar un cepillo eléctrico en 2022, hemos preparado esta guía con información sobre los distintos modelos para que elijas el más adecuado.

Más información

Con el paso de los años los activistas del cannabis organizaron protestas para pedir su legalización el 20 de abril (4-20, tal como lo escriben los norteamericanos). Ahora que es legal en buena parte de Estados Unidos, es un día de celebración.

Las referencias pop en películas, libros y comics son abundantes. Un episodio dedicado a las drogas de la serie Padre de Familia, se llama 420.

Esta es la razón de que las señales Milla 420 las roben a menudo, y que de hayan sido sustituidas por Milla 419.9 en algunos estados... que también son robadas, por ser curiosas.

Y no son las únicas. Otras que tienen que ser sustituidas con frecuencia son las de Milla 69. Seguro que adivinas por qué...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades