Logo Computerhoy.com

El sencillo reto viral con el que puedes ahorrar más de 650 euros este año

Ahorrar hucha

DepositPhotos

Ahora todos esos céntimos que te sobran de las compras del supermercado se pueden transformar en cientos de euros a final de año si te atreves con este reto.

Es bastante habitual que al comienzo de cada año realicemos una serie de propuestas como las clásicas de ir mucho más al gimnasio, visitar a aquellos amigos que tenemos abandonados o incluso ahorrar, y está claro que con la pertinente cuesta de enero y todo lo que nos hemos gastado en Navidades, podernos ahorrar unos cuantos euros es siempre bienvenido.

Existen multitud de estrategias que podemos realizar ahora a primeros de año para poder ahorrar en un mes especialmente delicado, y no obstante existen una serie de pequeños trucos de ahorro bastante habituales que se repiten año tras año y muchos de ellos se han convertido en virales.

Uno de los más conocidos y que mucha gente está empezando a realizar ahora a comienzos de año, es el reto del céntimo, con lo que podrías ahorrar más de 650 euros en 2022 y que nos recuerda su existencia el comparador de productos financieros HelpMyCash.

El reto es muy sencillo, porque básicamente lo que debes hacer es ir guardando una cantidad determinada de céntimos todos los días, una cantidad que se irá incrementando con el avance del año.

De esta manera, el primer día del año deberíamos guardar en nuestra hucha un céntimo, el segundo día del año dos céntimos, el tercer día del año tres céntimos y así de forma sucesiva hasta que lleguemos al 31 de diciembre donde deberíamos guardar 3,65 euros.

De esta manera, podemos aprovechar esos céntimos que siempre regalamos, tiramos o bien olvidamos en nuestro cajón, para incluirlos en una hucha, y verás que a final de año habrás ahorrado cientos de euros.

El reto es muy sencillo de comenzar dado que son solo unos céntimos al día, incrementando esta cantidad de céntimos de forma paulatina.

Si lo hacemos bien, al final de este mes habríamos ya ahorrado 4,96 euros, en una cantidad que se irá incrementando de forma paulatina.

Evidentemente también puedes comenzar este reto viral de forma inversa, es decir, ingresando la cantidad mayor al comienzo del año y disminuyéndola con el paso de los días.

Si se cumple rigurosamente este reto durante todos los días del año, ahorrarás a final de año 667,95 euros, una buena suma económica de esos céntimos que solemos dejar de lado, y que te permitirá darte algún que otro capricho en las próximas Navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.