Logo Computerhoy.com

Con este sencillo truco puedes calcular la cantidad de pasta por persona usando solo tu mano

Pasta en un tenedor

Photo by Mae Mu on Unsplash

Si estás cansado de obtener montañas de espaguetis o macarrones, tenemos la solución a tu problema: te mostramos un truco muy sencillo para calcular la cantidad perfecta de pasta por persona utilizando únicamente tu mano.

La pasta es uno de los alimentos más populares y consumidos en todo el mundo. Y no es de extrañar: es económico, en su modalidad seca aguanta mucho tiempo en la despensa, resulta fácil y rápida de preparar, se puede cocinar de infinidad de formas y además le gusta a casi todo el mundo.

Existen muchísimas recetas para cocinar la pasta y hay todo tipo de trucos para prepararla, por ejemplo el que nos dice cuál es la cantidad de sal perfecta y cuál es el mejor momento para añadirla. Pero, sin lugar a dudas, uno de las principales preguntas que nos hacemos los cocineros inexpertos es cómo calcular la cantidad de pasta por persona.

Y es que, si tus conocimientos culinarios son limitados, seguro que cuando has preparado pasta te has encontrado con una montaña de espaguetis o macarrones para  comer durante varios días. Si quieres evitar este problema, toma nota de este sencillo truco para calcular la ración de pasta por persona utilizando únicamente tu mano, sin necesidad de utilizar ningún instrumento.

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

En la cocina, todo se aprovecha. Antes de tirar por el fregadero el agua de hervir la pasta, descubre lo que hacen con ella los cocineros de prestigio. ¿Lo conocías?

Saber más

Si vas a cocinar espaguetis, te sorprenderá descubrir lo fácil que resulta calcular la cantidad perfecta para cada comensal. Muchas personas conocen el truco para hacerlo con la cuchara para escurrir espaguetis, que permite medir la ración para una persona con el orificio, pero no todo el mundo tiene esta herramienta en su cocina (es muy útil y económica, si todavía no la tienes puedes comprar una en Amazon por solo 4 euros).

Calcular la cantidad de espaguetis con la mano es de lo más sencillo. Lo único que tienes que hacer es formar una "O" con el dedo índice y el pulgar, haciendo el símbolo de "Ok". Haz coincidir la uña del dedo índice con el pliegue de la articulación del pulgar, rellena este espacio con espaguetis u otra pasta larga (tallarines, por ejemplo) y esa será la ración perfecta para cada comensal.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En el caso de la pasta corta, como los macarrones, tu mano también te servirá para medir la cantidad idónea para cada persona. Para ello, pon tu mano en forma de cuenco, y la cantidad que cabe en su interior será suficiente para cada comensal. Si tienes las manos muy pequeñas, por un poco más para no quedarte corto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.