Logo Computerhoy.com

Separar a un usuario de su iPhone puede producir ansiedad

iPhone ansiedad
Un estudio ha confirmado que los usuarios de smartphone pueden sentir ansiedad al separarse de su móvilLa investigación ha sido realizada por un grupo de científicos de la Universidad de MissouriLas capacidades mentales de los propietarios de un iPhone disminuyeron cuando les quitaron su smartphone

Si eres de los que siente que un gran peso encima cuando te separas de tu smartphone no te preocupes, no estás solo. Un estudio ha confirmado que algunos usuarios pueden sentir ansiedad cuando se separan de su móvil

La Universidad de Missouri ha realizado un experimento para observar lo que ocurría cuando se les prohibía a varias personas contestar a las llamadas o mensajes que les llegaban a sus iPhone mientras resolvían sopas de letras.

A los participantes del estudio se les dijo que tendrían realizar varias tareas en un ordenador mientras comprobaban su presión arterial a través de un nuevo dispositivo inalámbrico.

"Nuestra investigación pone de manifiesto que si se separa a una persona de su iPhone pueden disminuir sus capacidades mentales", ha señalado Russell Clayton, director del estudio. 

Además, el científico asegura que han llegado a comprobar que los smartphones pueden llegar a convertirse en una extensión de los propios usuarios. Por esa razón, cuando se separa a un propietario de su móvil, se experimenta una "disminución del yo" y un "estado fisiológico negativo".

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

En la primera parte del estudio se les permitió a los participantes tener su iPhones, pero en la segunda parte de la investigación se les quitó el dispositivo. A los sujetos se les dijo que debían quitarles el teléfono porque interfería con la señal Bluetooth del equipo que medía su presión arterial.

Mientras que los participantes resolvían los crucigramas que les proponían, los médicos llamaban continuamente al smartphone del participante.

Durante ambas fases del estudio, los investigadores midieron su frecuencia cardíaca, así como la presión arterial de los sujetos. También observaron sus niveles de ansiedad y se les preguntó cómo se sintieron durante las dos fases de la investigación (con y sin teléfono).

No hace falta remarcar que los niveles de ansiedad, frecuencia cardíaca y presión arterial de los participantes aumentaron considerablemente cuando los científicos decidieron quitarles sus iPhones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud, iPhone