Logo Computerhoy.com

El ser humano ha llegado a sus límites, según la ciencia

El ser humano ha llegado a sus límites, según la ciencia

El límite en el ser humano ha llegado a cotas difícilmente superables, dicta la ciencia. Será muy difícil ver a personas vivir más de lo que vivimos, ser más fuertes y sanos de lo que somos o incluso superar récords deportivos como hasta ahora. Ya hemos alcanzado el límite.

Si echas un vistazo a la historia de la humanidad puedes observar que ahora vivimos mucho más que antes, somos más fuertes y sanos, tenemos menos enfermedades y somos capaces de ser más rápidos y buenos en distintos deportes. Es lógico pensar que próximas generaciones seguirán viviendo más que nosotros y serán más altos o fuertes, pero no será así.

La comunidad científica ha publicado un nuevo estudio en la Frontiers in Physiology, donde se concluye que el cuerpo humano ha llegado al límite de sus posibilidades: en este punto de la civilización ya no se podrá mejorar al ser humano, al menos sin ayuda de las máquinas.

Estos rasgos ya no aumentan, a pesar del continuo avance nutricional, médico y científico", señala Francois Toussaint, científico de la Universidad Descartes de París. “Esto sugiere que las sociedades modernas han permitido que nuestra especie llegue a su límite. Somos la primera generación en tomar conciencia de ello".

¿Quieres calcular tu esperanza de vida sana?

En lugar de mejorar que ya no es posible, el estudio sugiere que cada vez más personas llegarán a altas edades o alcanzarán cierta fortaleza y altura, pero que ya no se pasará el límite establecido. Ponen como ejemplo los récords mundiales en distintos deportes, donde afirman que cada vez será más habitual que todos los atletas hagan tiempos muy similares pero marcando ya pocos récords porque no se podrá ir más allá.

Estas son las principales causas de muerte en el mundo

Encontrar curas para enfermedades que acortan la esperanza de vida será el próximo reto de la humanidad para que cualquier persona del mundo pueda llegar a la vejez y a altas edades sin apenas complicaciones.

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud