Logo Computerhoy.com

Ser rico es cuestión de suerte, no de talento

Ser rico es cuestión de suerte, no de talento

Si alguna vez te has preguntado cómo ser rico y qué necesitas para que el dinero te llueva del cielo, a lo único que deberías mirar es a la suerte, dado que tener talento no garantiza que seas de ese porcentaje de la población que ostenta la mayoría de la riqueza.

No hay duda de que el mundo es sinónimo de desigualdad, y sobre todo lo vemos con los ricos y los pobres. No es normal que el 10% de la población ostente el 85% de la riqueza y se podría decir que es un hecho injusto, como viene siendo la suerte desde los comienzos de la Humanidad. Y es que se dice que ganar dinero para ser rico va más relacionado con golpes mágicos en ciertos puntos de la vida.

Científicos han trazado un programa informático capaz de representar con mucha exactitud una vida útil de 40 años de cada persona del mundo reproduciendo con precisión el modelo de distribución de riqueza que conocemos, descubriendo que aquellos que tienen más dinero son los más afortunados, no los más talentosos.

Este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Catania (Italia), es dar a comprender el papel que desempeña el azar en la forma en la que invertimos nuestro tiempo y recursos en múltiples campos. “Nuestra simulación muestra claramente que el factor diferenciador es la pura suerte”, escriben los investigadores.

ser rico

El programa comienza con 1000 individuos creados por computadora que cuentan con un porcentaje parecido de talento, y comenzando todos por el mismo nivel de riqueza. Después se van introduciendo sucesos aleatorios que los agentes pueden usar para aumentar o perder riqueza. Cuando acabó el proceso, la distribución de riqueza se parecía mucho a lo que ocurre en la realidad. La simulación se repitió varias veces y salían resultados similares.

Descubre cómo de rico eres en comparación al resto del mundo

Pero ese 20% más rico que ostenta al 80% de la riqueza en la simulación no eran los agentes más talentosos, sino los que mayor porcentaje de suerte tenían. Además, muchos de ellos partieron con menos talento que sus rivales pero que, por la pura suerte, han acabado siendo ricos.

Los 8 millonarios más ricos tienen más dinero que el 50% de la población

Tras estos resultados, ¿consideras que ser rico es más un factor de suerte o realmente han trabajado duro para llegarlo a ser?

[Fuente: sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero