Logo Computerhoy.com

Este sería el nuevo concepto de asiento de distanciamiento físico para protegernos en nuestros viajes de avión

Asientos de un avión
Getty Images
  • Este diseño de Florian Barjot facilitará la distancia social en los aviones.
  • Las aerolíneas se niegan a prescindir del asiento central porque les supondría perdidas millonarias.
  • La instalación de este diseño de Florian Barjot supondría un mínimo gasto para las aerolíneas y sería de sencilla instalación.

La distancia física es uno de los requisitos que tendremos en la nueva normalidad, pero es muy difícil de realizar en los medios de transporte, sobre todo en aviones, aunque por suerte ya hay un concepto de asientos que parece que van a triunfar si las aerolíneas deciden implantarlo.

Básicamente, este nuevo diseño presentado lo que hace es prescindir del asiento que está en el medio, y agregar una sección protectora en la parte posterior de los asientos que incluye un panel protector frontal para dividir a dos pasajeros. Quedan muchas dudas sobre lo que harán las compañías aéreas para separar a los distintos viajeros en los asientos de avión, dado que suelen estar bastante pegados. La industria aeronaútica está experimentando un cambio en estos tiempos.

Ahora el ingeniero aeronáutico francés, Florian Barjot, ha ideado PlanBay, una especie de elemento protector de plástico duro que agrega un panel en el asiento central de las filas, en principio para la clase económica. Este diseño es portátil, y por lo tanto no requiere que las aerolíneas remodelen todos los asientos de sus aviones.

Planbay

Simplemente deberían adquirir este dispositivo, instalarlo, y ya tendrían una separación entre los asientos. Eso sí, deberían prescindir del asiento central que estaría vacío, y donde iría incrustado esta especie de artilugio de plástico.

Se trata de un diseño fácil de producir y sencillo de instalar, que podría ahorrar millones de dólares a las aerolíneas, que se habrían visto obligadas a tener que rediseñar todos los asientos de la clase económica de la flota de sus aviones a petición de los distintos gobiernos.

Planbay

Eso sí, este diseño aún no ha sido aceptado pero sí presentado a distintas aerolíneas mientras esta solicitud de patente ha sido registrada por la empresa. Se trataría de un diseño temporal, que podrían utilizar las aerolíneas durante esta nueva normalidad.

Eso sí la Asociación Internacional de Transporte Aéreo afirma que no van a aceptar la división de los asientos intermedios de los aviones, y que van a exigir que cada uno de los viajeros se ponga mascarillas durante todo el viaje, algo que conlleva bastantes dudas respecto al poco distanciamiento de estos asientos de los aviones y a la duración de este tipo de viajes.

[Fuente: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.