Logo Computerhoy.com

La serie de El Señor de los Anillos será la más cara de la historia

Nuevos detalles sobre la serie de El Señor de los Anillos de Amazon.

Cuando Amazonanunció que haría unaserie de El Señor de los Anillos, a los fans de este libro y de sus tres películas les entró el pánico. Después llegó el alivio al saber que no será un remake de la historia original sino de una precuela. Ahora hemos conocido algunos detalles más sobre laserie de El Señor de los Anillos, como por ejemplo su presupuesto.

Según informa Reuters, Amazon tiene previsto invertir unos 250 millones de dólares en la producción de dos temporadas de ESDLA. Repartidos a partes iguales equivalen a unos 125 millones por cada una, superando ampliamente los 100 millones que HBO gastó en la sexta temporada de Juego de Tronos.

Prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

A este dinero hay que sumarle los 250 millones que la compañía diriga por Jeff Bezos ya ha desembolsado sólo para tener derecho a producir la serie. Eso hace que el coste total ascienda a la friolera de 500 millones, por dos temporadas, una cifra que marca un auténtico récord de gasto.

Esta producción es una apuesta de todo o nada para Amazon Prime Video, el servicio de series y películas en streaming con el que Amazon quiere competir contra Netflix y HBO. Por ahora su principal punto débil es la poca variedad de contenido original y de un gran éxito como lo serie laserie precuela de El Señor de los Anillos.

Con Juego de Tronos convertido en un fenómeno global y Netflix creciendo constantemente en ingresos y usuarios, Amazon no quiere perder fuelle. No sólo ESDLA es su caballo de batalla: también apuntan alto en cuanto de deportes, con un rumor insistente que señala que estarían interesados en emitir fútbol en directo a medio plazo.

Cuando se confirme la fecha de estreno de ESDLA en Amazon Prime Video aumentará la expectación por ver la serie, aunque un gran presupuesto no siempre se traduce en un buen producto.

[Imagen de portada: Shadow of Mordor Wikia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV