Logo Computerhoy.com

Una serpiente deja a más de 10.000 hogares sin aire acondicionado en plena ola de calor

Serpiente

DepositPhotos

Esto pasa cuando una serpiente entra a una central eléctrica en busca de sombra.

Las serpientes no son nada agradables, y mucho menos si son capaces de dejar sin energía a miles y miles de hogares, y eso acaba de pasar en Japón.

Y es que casi 10.000 hogares en Japón tuvieron que sufrir cortes de energía porque una serpiente dentro de la Central Eléctrica de Tohoku en Koriyama provocó un apagón que duró nada menos que una hora, y eso en pleno verano es mucho.

Parece ser, que la serpiente (que era de verdad, no era un robot) se electrocutó en un cable mientras buscaba sombra, lo que provocó un cierre de seguridad sobre las 14:00 de la tarde horario local, informan desde Japan Today.

A pesar de que muchas personas se enfadaron por quedarse sin energía, y sin aire acondicionado en este caluroso verano durante todo ese tiempo, muchos acudieron a redes sociales para dar el pésame a la pobre serpiente que quedó totalmente chamuscada en su contacto con el cable eléctrico. 

De hecho el humo de la serpiente ardiendo también había provocado el envío de seis camiones de bomberos al lugar del incidente, que de inicio provocó una gran alarma entre todos los vecinos de la zona.

Y es que a veces un pequeño acontecimiento, como puede ser la caprichosa naturaleza, puede poner en jaque a una localidad entera, privándola de un elemento tan importante como la energía.

Por suerte las autoridades japonesas fueron lo suficientemente rápidas como para retirar los restos de la serpiente, e igualmente para restablecer los cortes de energía que habían sufrido todos los vecinos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.