Shein obliga a Primark a tomar una decisión histórica que podría cambiar el mundo de la moda

El éxito rotundo de la tienda online Shein ha obligado a la compañía Primark a renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y ahora ya está disponible la compra de sus productos de forma online.
Vivimos en una época donde los ordenadores, y en especial los teléfonos móviles, se han convertido en el centro de nuestra vida, donde tras muchos años de adaptación y mejoras de los servicios online han obligado a cambiar la forma en que compramos.
Gran culpa de esto lo tiene Amazon, compañía que comenzó hace tan solo 28 años, y que se ha convertido en la mayor tienda del mundo, y de forma online, forzando así a muchas compañías a pasarse a la venta online para intentar competir.
Pero no es el caso de todas, como pasa con Primark. Desde hace años se le ha pedido a la empresa la posibilidad de comprar sus productos online, pero no ha sido hasta hoy, tras verse forzada por el increíble éxito de Shein, que por fin se han puesto las pilas.
La compañía que tiene la propiedad de esta cadena low cost, Associated British Foods, ha anunciado esta semana que lanzarán al fin su tienda online, una estrategia comercial con la que prevén captar y fidelizar usuarios.
Aunque tiene un cierto matiz, no contará con envío, si no que será un sistema de pedido y recogida, donde podremos comprar el producto que deseemos, pero que tendremos que ir a recoger a la tienda con disponibilidad del mismo que queremos o tengamos más cercana.
Una de las grandes ventajas y por lo que la mayoría celebran este cambio es que por fin podrán ahorrarse la necesidad de perder horas buscando entre la inmensa cantidad de productos de la cadena.
Además de que ahorrará a aquellos que compren asiduamente de la necesidad de tener que viajar de forma constante a las tiendas físicas, pudiendo pedir en diferentes días aquellos productos que les interesen para luego recoger todo de golpe.
Esta estrategia junto al excesivo uso e influencia en redes sociales acerca de moda ayudará también a aquellos que vean ropa que sus influencers favoritos a intentar comprarla antes de que se agoten.
Con esto Primark va a intentar plantarle cara a Shein, tienda online de ropa que arrasa desde hace ya dos años y que arrastra a una cantidad de clientes inmensa, y que sigue en crecimiento.
Otros artículos interesantes:
- Qué es el Pacto Verde que ha llevado a muchos a creer que Shein cierra en Europa
- Estafa de cheques regalo de Primark se propaga en Facebook
- El mejor altavoz para ser el alma de la fiesta en el camping del festival este verano
Descubre más sobre Hernán Castañón, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.