Logo Computerhoy.com

Showstoppers, los inventores del futuro, en el MWC 2015

Miguel Morales

showstoppers mobile world congress

Habéis visto lo mejor y lo peor de este Mobile World Congress. Habéis conocido los grandes lanzamientos, las grandes marcas... pero ¿y los pequeños? Puede que no lo sepáis, pero en el Showstoppers del Mobile World Congress se reúnen bajo un mismo techo las ideas que se consideran que pueden influir en el mercado, y que están a sólo un empujón del éxito. Como veréis, las compañías aquí reunidas varían, pasando del aspecto práctico al interesante, y en algunos casos saltando directamente al ridículo. 

Lo primero que vemos en el vídeo es ni más ni menos que Ring, el timbre inteligente, uno de los complementos clave del hogar conectado. Gracias a él podremos ver quién llama a nuestra puerta, aunque no estemos en casa. La verdad es que el inventido se las trae, y es una de los inventos más prácticos que hemos encontrado. 

A continuación, vemos algunos módulos de prueba del archiconocido Proyecto Ara que vienen desde Yezz. La marca ya ha preparado algún prototipo tanto de los módulos como del teléfono en sí. La idea es novedosa a rabiar, y si queréis podéis informaros más sobre ella.

A continuación, un par de curiosidades, como el teclado ergonómico Trew, el smartphone todoterreno de Energizer, y el Saygus. Sobre este último, prestad atención. Estamos convencidos de que podría suponer un nuevo punto y aparte en el mercado. Si no nos creéis, echad un ojo a sus características. 

Aquí tenéis todo lo que sabemos del Saygus hasta el momento

Además tenemos la pizarra que muestra en el móvil lo que escribimos, el famoso router de D-Link con pinta de nave espacial, un pequeño guiño al cepillo de dientes inteligente, nuevos modelos de pulseras cuatificadoras...

También hay quien apuesta por las pantallas secundarias de tinta electónica conectadas insertadas en fundas y conectadas al teléfono mediante bluetooth... en fin, un poco de todo. 

Si os ha interesado algún producto en concreto, podéis dejarnos un comentario para pedirlo para análisis. Eso sí, al cepillo de dientes inteligente no vamos a hacerle prueba, que esas cosas hay que devolverlas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.