Logo Computerhoy.com

Si eres autónomo, a partir de este mes tendrás que pagar más

Si eres autónomo, a partir de este mes tendrás que pagar más

Por si los trabajadores autónomos no soportasen cargas y preocupaciones suficientes, aquí va otra más: se ha hecho efectiva la subida de la cuota de autónomo en 2018.

Parece que la subida del 3% que tuvo lugar el año pasado, no es suficiente. Los presupuestos para este año aprobados por el nuevo gobierno de Pedro Sánchez (y que apenas cambian lo que ya había presupuestado el anterior gobierno de Rajoy), confirman una subida de la cuota de autónomo en torno al 1.4%.

Si pagas la cuota de autónomo mínima, que es la que pagan el 80% de los trabajadores autónomos en España, se verá incrementada de los 275 a los 279 euros al mes. 4 euros mensuales que supone pagar casi 50€ más al año, a la Seguridad Social.

¿Eres autónomo? Estos son los coches que te interesan

La asesoría online Txerpa explica en su página web que si cotizas por cese de actividad, la cuota queda fijada en 293,80 euros mensuales. Si lo haces por contingencias profesionales, variará según tu CNAE. Los autónomos societarios, según las bases del Grupo 1 de cotización, tendrán una cotización fija de 358,53 euros al mes.

En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la nueva base mínima de cotización de 2018 queda establecida en 932,70 euros mensuales, y la máxima en 3.803,70 euros.

Puesto que los trabajadores autónomos tienen domicialiadas sus cuotas a través del banco, no tendrán que hacer nada con respecto a esta subida de la cuota de autónomo. Se aplicará automáticamente en la mensualidad de julio.

Comienza a usar bombillas LED para reducir la factura de la luz

Mientras que, por un lado, suben las cuotas de la Seguridad Social año tras año, un informe revela que casi la mitad de los autónomos tienen problemas para cobrar las facturas.

Si, pese a las dificultades, tienes pensado hacerte autónomo durante 2018, en TICbeat explican los cuatro tipos de tarifa plana para autónomos disponibles en 2018. Si cumples las condiciones, es una buena oportunidad para reducir la cuota de autónomo y ahorrar un poco de dinero, que podrás invertir en tu empresa o negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.