Skip to main content

Si eres de ING, ahora te cobran en casi todos los cajeros

Los clientes de ING Direct pagan comisiones en la mayoría de cajeros automaticos

23/12/2015 - 20:08

A partir de hoy, los clientes del banco ING Direct tendrán que pagar comisiones por sacar dinero en la mayor parte de los cajeros automáticos de otras entidades.

A partir de hoy, los clientes del banco ING Direct tienen que pagar comisiones por sacar dinero en la mayor parte de los cajeros automáticos. 

Si tienes tu cuenta bancaria en ING Direct, hasta ahora has podido utilizar cualquier cajero automático de la red 4B sin que te cobren ni un céntimo por prestarte los servicios, y también parte de los puntos de Servired si sacabas más de una cierta cantidad.

Sin embargo, esta ventaja ha llegado a su fin y a partir de hoy ya no es posible, de manera que ahora tienes que pagar una comisión si quieres sacar dinero en los cajeros automáticos de la mayoría de entidades. 

De momento, todavía puedes sacar dinero gratis con tu tarjeta de débito de ING Direct en su red de cajeros propios; en los del grupo Banco Popular, que incluyen las entidades Popular, Pastor y Targo Bank y suman más de 2.700 cajeros en toda España; así como en Banca March, que cuenta con un total de 484 cajeros. En resumen, ahora tienes a tu disposición 3.224 puntos para retirar dinero gratis si eres cliente de ING. 

Nuevas comisiones por sacar dinero en ING Direct

Si quieres conocer más detalles sobre los cajeros gratuitos más cercanos a tu ubicación, puedes acceder al buscador que te proporciona la entidad desde el buzón de tu área privada. 

Pero, ¿cuál es el motivo de este repentino cobro de comisiones? Este cambio se debe a que hoy ha entrado en vigor la nueva política de comisiones a los no clientes del Banco Santander, según la cual los usuarios que no tengan cuenta en la entidad ahora deberán pagar 1,85 euros por cada operación. 

Protégete del malware que ataca a los clientes de bancos españoles

Por otra parte, según afirma el diario El País, a los clientes de ING les costará entre 50 céntimos y un euro retirar dinero en los cajeros de Servired de Bankia, una comisión que variará dependiendo de la cantidad que se saque. Hasta ahora, si se retiraban más de 60 euros en esta red no había coste para el cliente. 

En un comunicado que ha enviado hoy ING a sus clientes, avisa de que algunos bancos han comenzado a cobrar las comisiones y que se espera que en los próximos días también lo hagan los demás, salvo los del grupo Banco Popular y Banca March, con los que se ha llegado a un acuerdo.

Ver ahora: