Logo Computerhoy.com

Si HBO no paga un rescate millonario habrá más filtraciones

Los hackers exigen dinero para no hacer más filtraciones de Juego de Tronos.

Hace ya una semana que un grupo dehackerstuvo acceso a los servidores deHBO. De allí, según declaran, fueron capaces de robar 1,5 TB de información confidencial, como por ejemplo guiones de capítulos de Juego de Tronos que han sido filtrados en Internet, aunque esta filtración no tiene nada que ver con el 7x04 de la serie, cuya publicación antes de tiempo fue obra de una productora india.

Entre todos los datos robados a la HBO por los hackers, hay información sensible que puede afectar seriamente al futuro de la compañía y de sus trabajadores. Estos delincuentes se sienten fuertes y se atreven a amenazar directamente a la productora. En concreto exigen un rescate millonario a cambio de no publicar toda la información que obre en su poder.

Los plazos y cifras han sido publicados: laHBOdebe pagar unos 7 millones de dólares en un plazo de tres días o habráfiltraciones masivas. Direcciones de correo electrónico, guiones, resúmenes y puede que hasta vídeos de capítulos completos de Juego de Tronos y otras series puedan acabar en la red de forma ilícita y anticipada.

De momento se ha remitido un paquete con una muestra de los datos robados a algunos periodistas. Estos aclaran que en dicha muestra se encuentran números de teléfono y direcciones de correo de actores como Peter Dinklage y Emilia Clarke, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

Comparamos Amazon Prime Video con HBO España y Netflix para decidir qué servicio es mejor y más completo

La forma de exigir el pago del rescate no puede ser más cinematográfica, quizás en honor a la víctima de su ataque. En un vídeo de cinco minutos, se muestra un discurso en letras blancas remitido por un tal Mr. Smith al CEO de la productora. El mensaje está lleno de faltas de ortografía y referencias a películas y series, lo que quizás significa que los hackers no tienen el inglés como lengua materna.

La HBO ha declarado que su sistema de correo electrónico no ha sido comprometido, algo que la realidad parece desmentir. Es cuestión de tiempo ver si de verdad la información es real o si se trata de un farol, todo ello en caso de que HBO decida no pagar el millonario rescate. Evidentemente a estas horas deben estar valorando los riesgos económicos de dejar que todos estos datos salgan a la luz.

[Fuente: AP News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, hackers