Logo Computerhoy.com

Si no te relacionas con tus amigos en Facebook, te sentirás peor

Si no te relacionas con tus amigos en Facebook, te sentirás peor

Un estudio afirma que comunicar con tus amigos en redes sociales como Facebook es fundamental para sentirse mejor con uno mismo, y que de no hacerlo puede provocar el efecto contrario dado que la interacción dentro de un entorno social es fundamental para sentirse parte de un grupo.

La propia Facebook ha publicado un post donde se habla de los beneficios de relacionarse con los amigos en redes sociales. Este reportaje amparado en ciertos estudios sociales, viene a decirnos que una persona se acabará sintiendo mejor si interacciona en redes sociales a que si solo entra, lee, curiosea y sale de la red sin dejar huella.

El post ha sido publicado por David Ginsberg, director de investigación de Facebook, y Moira Burke, científica de la compañía. El estudio viene a raíz de la fecha del año, una época sensible para muchos donde vienen a resguardarse en las redes sociales para potenciar su pertenencia a un grupo social.

Se trata de una semana delicada en Facebook, dado que el antiguo responsable social de la plataforma, Chamath Palihapitiya, admitió sentirse “totalmente culpable” por su tiempo en Facebook: “hemos creado herramientas que están desgranando el tejido social de cómo funciona nuestra sociedad”.

Este post se basa en un experimento sobre el uso excesivo de Facebook en la sociedad. En este experimento se han elegido estudiantes de la Universidad de Michigan que tenían que elegir entrar a Facebook durante 10 minutos sin posibilidad de interaccionar en la red. Al acabar el día, estos usuarios se sintieron con peor humor. Esto se debe a que leer sin interaccionar podría llevar a realizar una comparación negativa frente a otras personas, algo habitual en redes donde prima la imagen.

Vídeos de Facebook: más publicidad y otros cambios

Por otra parte, también se descubrió en el estudio que interaccionar activamente con amigos en Facebook, sea compartiendo mensajes, dando a ‘megusta’ o dejando comentarios, ayuda a mejoras en el bienestar. Con este estudio Facebook viene a decir que, tras ciertas críticas, si se usa la plataforma de la manera adecuada, que es para comunicarse activamente con amigos y familiares, el ser humano tiende a sentirse más contento y alegre.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

El estudio concluye en que lo importante no es usar más o menos Facebook, sino saberlo usar de la manera adecuada. Es por ello que quizás el reciente añadido de la posibilidad de silenciar personas, grupos y fanpages se estrena para contribuir a ese bienestar social en la red.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook