Logo Computerhoy.com

Si quieres comprar en esta tienda, tienes que escalar

Cliffside Shop, la tienda colgante a la que tienes que escalar.

¿Conoces el concepto de las tiendas pop up? Se trata de establecimientos que surgen de forma "espontánea" -con sus limitaciones, claro está- y sin avisar a los futuros compradores. Es el utilizado por Snapchat para vender sus gafas Spectacles, aunque si hay una compañía que ha ido más allá en esta estrategia es 37.5 Technology.

Esta marca de ropa estadounidense no sólo colocó una pop up store para vender su ropa, sino que lo hizo a 100 metros de altura en una pared vertical. Cualquiera que quisiera comprar algunos de sus productos, tenía que ir al Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) y subir hasta arriba utilizando sus dotes de escalador.

Lo sorprendente, además de laoriginal idea de marketing, es que unas 70 personas lo consiguieron, incluidos algunos famosos escaladores. La llamada Cliffside Shop recaudó unos 5.000$ en total, cantidad íntegramente donada a varias ONG.

Teniendo en cuenta el éxito de la iniciativa, no es descartable que se repita próximamente. La tienda estuvo disponible durante los días 3 y 4 de agosto, hace un mes aproximadamente. En pleno verano es mucho más viable efectuar este tipo de iniciativas en la naturaleza, aunque según la descripción de la ropa de aventura de 37.5, puede que vuelvan a hacerlo en invierno.

Descubre Find, la marca de ropa con la que Amazon quiere dominar el mercado

El objetivo, según la marca, no era recaudar dinero sino mostrar lo confortable que es su ropa. No sabemos si lo han conseguido, aunque lo que es seguro es que han obtenido su merecida repercusión por esta original idea.

Si quieres más detalles acerca de la inicitiva, puedes ver numerosas fotos y vídeos de los distintos escaladores que alcanzaron la tienda en la página web del proyecto. En ella se informará sobre las siguientes tiendas que probablemente imitarán la experiencia.

Si quieres comprar en esta tienda, tienes que escalar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tiendas, Deporte