Logo Computerhoy.com

Si tienes un smartphone, podrás saber la calidad de tu esperma

Prueba de fertilidad con smartphone

A día de hoy, para hacerte una prueba de fertilidad, debes acudir a un especialista para que te haga las pruebas pertinentes, un proceso algo embarazoso. Ahora, gracias a tu propio teléfono móvil y a un dispositivo externo podrás realizarte una prueba de esperma en la comodidad de tu casa y sin pasar vergüenza frente a ningún doctor.

Gracias a una lente adherida a la cámara de tu teléfono móvil, junto al buen hacer de un dispositivo externo, serás capaz de hacerte una prueba de fertilidad que te ofrece prácticamente los mismos resultados que si vas a una clínica, pero ahorrándote el viaje, los costes y la vergüenza.

Este dispositivo se basa en una lente desarrollada por investigadores de la Universidad de Illinois (Chicago) que, una vez enganchada a la cámara del smartphone, magnifica la imagen grabada hasta 550 veces, suficiente para observar las células de esperma. Con ese vídeo, el doctor puede analizar el esperma en busca de problemas de fertilidad tales como baja cantidad de espermatozoides o espermatozoides lentos.

prueba fertilidad

El dispositivo funciona mediante el registro de una pequeña cantidad de semen que debe colocarse sobre una supervise plástica habilitada tras 5 minutos después de la eyaculación. En ese momento, con una jeringa recoges una cantidad de ese semen y lo depositas en la lente sobre tu cámara del móvil, y grabas un vídeo de unos 3 segundos que debes enviar (si quieres) a un doctor.

El dispositivo ya se encuentra a la venta en Japón a 1500 yenes (12,80€), y tras realizarse un test de 50 pruebas, todas han resultado ser satisfactorias consiguiendo unos resultados idénticos a las máquinas de las clínicas.

[Fuente: ScienceAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.