Logo Computerhoy.com

Si vives cerca de un bar eres más feliz y bebes menos alcohol

Vivir cerca de un bar te hace mas feliz
Una investigación de la Universidad de Oxford asegura que las personas que viven cerca de un bar son más felices, tienen más amigos y consumen menos alcohol.

A partir de ahora, si estás buscando piso, además de que esté bien comunicado y tenga zonas verdes y servicios alrededor, ten en cuenta que esté cerca de un bar. Y es que, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford en Reino Unido, si nuestra casa está próxima a un bar somos más felices, entre otra serie de ventajas. 

El estudio, que ha sido llevado a cabo por la asociación Campaign for Real Ale (Campaña para las Verdaderas Cervezas de Fermentación Alta, CAMRA), ha consistido en la realización de encuestas en los pubs de Oxfordshire, en Oxford. 

Los resultados han revelado que la cercanía de un local pequeño para tomar una cerveza tiene grandes beneficios para la población que vive en las inmediaciones. La primera de ellas es que las personas que viven cerca de un bar son significativamente más felices, un sentimiento provocado por la pertenencia a la comunidad. 

Cerveza

Por otra parte, hay que destacar que favorece la interacción cara a cara, de manera que las personas tienen más posibilidades de integrarse y participar en conversaciones. Gracias a esto, los parroquianos pueden hacer nuevos amigos y fortalecer las relaciones con los viejos.

A esto hay que sumarle que las habilidades sociales mejoran después de haber tomado una bebida, que ayuda a que nos desinhibamos y nos relacionemos con mayor seguridad y comodidad.

Además, por extraño que parezca, tener un bar cerca no hace que consumamos más alcohol, sino más bien al contrario. Los resultados apuntan que son menos propensos a beber en exceso. 

La cerveza también tiene muchos beneficios

"La amistad y la comunidad son probablemente los dos factores más importantes que influyen en nuestra salud y bienestar", explica el profesor Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford. "Dada la creciente tendencia a que nuestra vida social sea online en lugar de cara a cara, cada vez se hace más necesario tener lugares accesibles donde la gente pueda interactuar físicamente".

Así que ya lo sabes: según la ciencia, para ser más feliz pásate más a menudo por el bar que tengas cerca de casa. 

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.