Siempre en Japón: el avión oficial de Star Wars Episodio VII

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

¿Recordáis cuando con motivo del estreno del Señor de los Anillos el aeropuerto de Nueva Zelanda colgó un Gollum gigante del techo? ¿O cuando lanzaron un vídeo de seguridad protagonizado por Gandalf? Pues bien, con el estreno de Star Wars Episodio VII las aerolíneas All Nipon se han aliado con Disney para crear el avión oficial de La Guerra de las Galaxias.

Se trata ni más ni menos que un Boeing 787-9 Dreamliner que nos recuerda a uno de nuestros personajes favoritos: R2-D2. Es pequeño, es azul y es capaz de hacerse entender por todos utilizando únicamente pitidos.

Hay que tener en cuenta que, pese a no tener un papel protagonista, el pequeño droide astromecánico ha sido uno de los dos personajes que ha aparecido (y bastante) en todas las películas de la franquicia. ¿Adivináis quién es el otro? Una pista: es dorado, repipi y se le da genial calcular posibilidades. Su nombre es C3-PO, relaciones cibernéticas-humanas. Y domina más de seis millones de formas de comunicación.

Os presentamos el segundo tráiler de Star Wars

Así que aunque Citripio se quede de momento fuera, Arturito se ha convertido en un avión gigantesco. La compañía lo anunció el jueves, y parece que como en el caso del Señor de los Anillos, Star Wars Episodio VII va a ocupar franjas publicitarias bastante poco comunes. 

Por nuestra parte, estamos encantados. Nos encanta sorprendernos con lo que las marcas preparará para nosotros: llamadnos corporativistas, pero es divertido.

En este caso, quedamos a la espera. Pintar un avión puede ser bastante espectacular, pero sabemos que la gente de la franquicia puede superarse. Especialmente ahora que tienen detrás a Disney, y dando la cara a los tres clásicos de Star Wars: Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. No tenemos nada en contra de Ewan McGregor, pero nos puede la nostalgia. 

Así que si queréis más información sobre las novedades de Star Wars Episodio VII, dejadnos un comentario y estaremos pendientes de todo lo que encontremos.