Logo Computerhoy.com

Qué significa el código de colores de los tubos de pasta de dientes

Tubo de pasta de dientes

Depositphotos

Internet es una fuente inagotable de sabiduría, también de informaciones falsas que desgraciadamente ganan por goleada. Hay bulos sobre casi cualquier cosa, incluso sobre algo tan sencillo como las marcas en los tubos de pasta de dientes.

Si buscas por la red encontrarás muchas publicaciones que afirman que los pequeños cuadrados de colores que puedes encontrar en el extremo de los tubos de pasta de dientes es en realidad un código de colores que te indica los ingredientes del producto. 

El nivel de detalle es tal que hasta podemos encontrar el significado exacto de este supuesto código secreto de la pasta de dientes: verde si está hecha solo con ingredientes naturales, azul si es una mezcla de ingredientes naturales y medicinales, roja si contiene ingredientes naturales y químicos, y negras, las más habituales, si solo contiene químicos. 

Obviamente, se disuade a los usuarios de comprar las pastas de dientes con marcas rojas y negras, al ser supuestamente las que hacen uso de químicos en su formulación.

Como ocurre en muchas ocasiones la realidad es mucho menos impresionante o conspiranoica que los bulos de internet. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Tal y como indica el fabricante Colgate, no marcan las pastas de dientes con cuadrados de colores para tratar de engañar a los consumidores y ocultarles los ingredientes. Es decir, forman parte de todos esos  objetos cotidianos que no se usan para lo que piensas.

"Estos cuadrados ayudan en la fabricación de los tubos de pasta de dientes al indicarle a los sensores de luz dónde está el extremo del tubo para que se pueda cortar y sellado correctamente", afirman en su propia web.

Pues ya sabes, para conocer los ingredientes de la pasta de dientes no hay que fijarse en el color del pequeño cuadro en el extremo del tubo, ya que no significa absolutamente nada, al menos para nosotros, los consumidores. Se trata de un bulo muy extendido que no debes creer.

Es tan sencillo como buscarlos en su embalaje, de hecho gran parte de sus ingredientes son comunes en todas las pastas de dientes comerciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades