Logo Computerhoy.com

¿Qué significa nashe?

tiktok

Depositphotos

En TikTok existe una cultura propia, rica y llena de referencias, palabras propias y conceptos que son muy difíciles de entender desde fuera. El idioma evoluciona y es gracias a las personas. Hoy hablamos de un concepto que nació de la Coscu Army.

Como lleva pasando desde que el mundo es mundo, uno cuando deja de estar en la onda se queda anticuado. Actualmente, estar al día de todo es imposible, ya que hay demasiadas redes sociales y aplicaciones.Excesivos foros y millones de streamers en directo. Por eso... ¿qué significa nashe?

Seguir todas estas conversaciones a la vez se ha convertido en una quimera, que muchos dicen ser capaces de seguir, pero muy pocos lo consiguen de verdad.

Hoy no enfrentamos a una palabra, la cual encierra todo un significado mucho más complejo. Como pasó con el concepto de troll, que dividió a generaciones que sí entendían la palabra con las que decían entenderlo, ahora nashe ha llegado para replicar su éxito. Cinco letras que significan más de cinco palabras.

Coscu junto a Ibai
Coscu junto a Ibai

La palabra nashe surge del streamer argentino Martín Pérez Disalvo, más conocido por su seudónimo Coscu, celebridad de internet, jugador de esports y cantante argentino. Es el fundador y líder de la Coscu Army, una comunidad hispanohablante de jugadores de eSports y streamers de Argentina.

Coscu empezó a decir nashe durante una de sus transmisiones y sus millones de seguidores, que se autodenominan la Coscu Army, se encargaron de viralizar la palabra y explicar su significado, que el propio creador ha definido como "una expresión positiva para referirse a algo importante".

Cuidado con los vídeos de limpieza de TikTok: estos son los peligros que ocultan

Popularmente, en la jerga adolescente existe nashy, que es como el guay que se usaba antiguamente (y que algunos todavía usamos). Como veis, una palabra que tiene un significado un poco más completo.

De esta forma, nashe es un concepto que se puede utilizar varias veces al día, tan solo hay que esperar el momento para decirlo. Cada vez que algo nos guste y nos parezca importante y relevante, solo tenemos que decir nashe y toda la comunidad hispanohablante que esté en la onda nos comprenderá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.