Logo Computerhoy.com

Qué significa la nueva etiqueta que a partir de ahora podrás ver en algunos plátanos de Canarias

Platános con etiqueta especial

Esta es la nueva etiqueta que acompañará a aquellos plátanos de Canarias que procedan de plantaciones afectadas por el volcán de la Palma.

El volcán de la Palma está suponiendo toda una crisis socioeconómica y medioambiental en las Islas Canarias, una crisis que también podría empezar a sentirse en la Península Ibérica con la llegada de las primeras remesas de plátanos afectados por la ceniza del volcán de Cumbre Vieja y para ello la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias ha tenido una genial idea.

Y es que el volcán de Cumbre Vieja de la Palma ha afectado a una gran proporción de plantaciones de plátanos de la isla, no solo por esos terrenos arrasados por las coladas de lava, sino también por las cenizas que ha afectado a la estética de esos plátanos que tanto nos gustan.

Así que desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias se ha promovido una etiqueta especial, que podrás empezar a ver en un par de semanas en tu establecimiento favorito, y que viene representada por el la típica pegatina en blanco y negro que pone “plátano de Canarias” pero al mismo tiempo se sitúa otra justo en la parte inferior en la que se añade “del volcán”.

La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires!

La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires!

Cuando conozcas todos los usos y propiedades que tiene la cáscara del plátano, te arrepentirás de haberla tirado toda la vida. Descubre cómo puedes utilizarla.

Leer la noticia

Esta etiqueta aporta información adicional al consumidor sobre la erupción del volcán para que sepa que esa estética un poquito más apagada o con algunas manchas de mayor envergadura respecto a lo habitual, se deben a la erupción del volcán.

De esta manera no solo se dice al consumidor de que procede de plantaciones afectadas por el volcán, sino también se hace un llamamiento para que el consumidor apoye al negocio adquiriendo unos plátanos que no se ven exactamente como antes, pero hay una enorme razón de peso.

Y es que el objetivo de esta iniciativa es ayudar al consumidor a identificar y entender el motivo de los daños estéticos que puedan representar ciertos plátanos que vaya comprar en su punto de venta habitual durante los próximos días.

Como ha comentado la organización, estos plátanos con la etiqueta nueva se están enviando a los centros de empaquetado, y en unos 15 días aproximadamente estarán en los puntos de venta habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación