Skip to main content

¿Qué significa Pansexual?

¿Qué significa Pansexual?

13/05/2022 - 14:33

Volvemos una vez más a resolver, por si aún tenéis dudas, el significado de una palabra que actualmente está sonando mucho en los medios, aunque de existir, ha existido siempre. ¿Sabes qué significa pansexual? te lo explicamos.

En pocas palabras y yendo al grano, la pansexualidad es un término que se refiere a las personas que se sienten atraídas por otras sin importar la identidad de género de la otra persona. Aquí da igual si eres hombre, mujer o cualquiera que se salga del género binario.

Y es que, la pansexualidad no se limita a la atracción sexual, sino que también puede implicar una atracción romántica y/o emocional.

La principal señal de que eres pansexual es que te sientes atraído no sólo por hombres, mujeres o personas no binarias, sino por todo el espectro de géneros. No significa que te atraigan todas las personas, sino que eres capaz de encontrar sexualmente deseables a personas de cualquier género.

El Dr. Lavelle, psicólogo clínico de NY Health Hypnosis & Integrative Therapy dice: "Las personas pansexuales dirían que su atracción no tiene género o es neutra en cuanto al género. Como tales, no sentirían que el género o el sexo son factores determinantes en sus atracciones sexuales o emocionales".

La nueva característica de Tinder para encontrar el amor son las citas a ciegas

La nueva característica de Tinder para encontrar el amor son las citas a ciegas

Por favor, no caigamos en los típicos estereotipos de que las personas pansexuales son promiscuas. Al igual que con la heterosexualidad o la homosexualidad, las personas pansexuales son todas individuales. Cualquier persona pansexual tendrá su propia preferencia en cuanto a la cantidad de actividad sexual que desea, y también puede preferir mantenerse en el celibato si es lo que quieren.

Por último, destacar que algunas personas prefieren el término "omnisexual" a "pansexual". Esto es básicamente porque consideran que el término pansexualidad implica que su atracción por las personas no tiene nada que ver con el género. 

Las personas que prefieren el término omnisexual pueden sentirse atraídas por personas de cualquier género, pero consideran que este sigue siendo un factor relevante de atracción. 

Tanto "pan" como "omni" significan "todo", y la distinción entre omnisexualidad y pansexualidad es confusa y algunas personas los utilizan indistintamente, así que, que nos te extrañe escuchar onmisexual, estarán hablando de lo mismo probablemente.

Etiquetas:

#Ciencia, #Educación

Y además