Skip to main content

Signos que indican que a tu cuerpo le faltan vitaminas y nutrientes

vitaminas

13/07/2018 - 19:44

Las vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, y no tener suficientes lleva aparejados algunos problemas de salud. Tu organismo te envía señales de advertencia cuando hay un déficit, así que presta atención a las siguientes señales que indican que te faltan vitaminas y nutrientes.

Descamación del cuero cabelludo

Si el cuero cabelludo se te descama, esto indica una posible carencia de ácidos grasos. "Los ácidos grasos esenciales, como los omega 3, son un lubricante para nuestro cuerpo. Sin ellos, te secarás", explica Staci Small de The Wellness Philosophy. Consume dos raciones de pescado azul y toma nueces y semillas de lino. 

Cabello fino y quebradizo

Tener el cabello más fino y quebradizo puede ser una señal de falta de vitamina B. Este síntoma puede estar provocado por la falta de ácido fólico o vitamina B9. Una taza de arroz blanco te aportará el folato que necesitas, así como una taza de espinaca cruda. El espárrago es muy rico en esta vitamina y una taza te dará el 60% de tus necesidades diarias.

Llagas y heridas en la boca

La presencia habitual de llagas y heridas en la boca puede alertarte de que tienes falta de vitamina B12. Come más carne de ave magra, carne roja y huevos. Si eres vegetariano, asegúrate de introducir en tu dieta cereales y levadura nutricional.

Fatiga

Si te sientes cansado a menudo, puede ser una señal de que te falta vitamina D. Si quieres añadir más vitamina D en tu dieta, consume yogur, leche, bebida de almendras o soja, o algunos pescados, como las sardinas.

Puedes comprar complejos vitamínicos en Amazon España

Canas repentinas

¿Te ha salido un buen grupo de canas de forma repentina? Esto puede indicar falta de cobre, ya que tiene un papel importante en la producción de la melanina, que es lo que da color al cabello. Las almejas, las ostras y los champiñones enlatados son una interesante fuente de este mineral.

Crestas en las uñas

Las crestas de las uñas son decoloraciones o cambios en el contorno de la base de las uñas. Si las sufres puede significar que el ácido del estómago tiene problemas para descomponer los nutrientes y absorber completamente las vitaminas y los minerales. Puedes consultar a tu médico si es conveniente que tomes un medicamentos para la acidez estomacal.

Ver ahora:

Te recomendamos