Logo Computerhoy.com

Sigue los lanzamientos de Apolo 'en tiempo real' como si estuvieras en la NASA, y paso a paso

Web apolloinrealtime
Apolloinrealtime
Ahora puedes vivir, como si las estuvieras experimentando en tiempo real, las misiones de Apolo más famosas de la historia.

Si no pudiste vivir en directo alguna de las misiones de Apolo más famosas de la historia de la Humanidad como la de Apolo 11 que supuso la llegada del hombre a la Luna, o las memorables de Apolo 13 o incluso Apolo 17, ahora puedes.

Y es que gracias a la página web apolloinrealtime, un proyecto financiado por la propia NASA que incluye exploraciones en tiempo real de las misiones Apolo 11, Apolo 13 y Apolo 17, vas a poder vivir prácticamente como si estuvieras en directo cada uno de los pasos de estas misiones con transcripciones, también imágenes y hasta videos.

Esta página ha sido creada por el ingeniero historiador de software de la NASA Ben Feist, pero también junto con un equipo dedicado de historiadores, expertos en audio, en cine, en efectos audiovisuales e investigadores de todo tipo que han colaborado y restaurado imágenes y audio de estas misiones.

Web apolloinrealtime
Apolloinrealtime

Lo que hace muy especial a esta página, es que puedes entrar a cada una de estas misiones de Apolo y vivirlas paso a paso, sea desde el principio, o también saltando al momento que lo consideres oportuno a través de la interfaz.

Si bien se te va a requerir un buen dominio del inglés, y saber muy bien lo que estás tocando a través de una interfaz que no es nada sencilla, sí que a través de la misma vas a poder consultar vídeos, capturas, transcripciones y el paso a paso de las misiones, pudiendo saltar de un momento a otro viviendo los acontecimientos más importantes con toda la presión del momento.

Web apolloinrealtime
Apolloinrealtime

Cada una de las fotografías se han insertado cuando se tomaron realmente unidas bajo una película tomada por los propios astronautas durante el vuelo. En total contamos con más de 7200 horas de 50 canales diferentes de audio del control de la misión y que están perfectamente sincronizadas para que el usuario no pierda detalle.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Podrás vivir momentos históricos como cuando se sucedieron las famosas palabras pronunciadas por Lovell de “Houston, tenemos un problema” o de Haise cuando dice “no pensé que volvería aquí tan pronto”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.