Skip to main content

El siguiente objetivo del coche autónomo de Waymo es Honda

Waymo se podría asociar con Honda para el coche autónomo

22/12/2016 - 09:50

Waymo es la sub-división que Google ha creado bajo el paraguas de Alphabet para englobar todo lo relacionado con su tecnología de conducción autónoma. Tras presentar su primera colaboración con el grupo Fiat-Chrysler, esta compañía acaba de protagonizar una noticia que habla de una inminente colaboración con la marca de coches Honda.

La propia Honda ha dado a conocer que en estos momentos está manteniendo negociaciones con los responsables de Waymo para llegar a un acuerdo que permita que ambas compañías puedan participar en la producción de un nuevo coche sin conductor. De salir adelante esta colaboración, el modelo de coche sin conductor que fabricaría Honda pasaría a formar parte de la flota de vehículos autónomos que ahora mismo está probado la empresa de Mountain View en Estados Unidos.

De momento no parece que la colaboración vaya a ir más allá de la fase experimental, pero sería un nuevo paso de la empresa originalmente propiedad de Google hacia su expansión en el sector de los coches autónomos. Honda se sumaría, por lo tanto, a la corta lista de fabricantes que ya han trabajado de una u otra forma en este proyecto de la mano de la compañía estadounidense: Chrysler y Lexus.

¿A qué obstáculos se enfrenta un coche autónomo?

Estas noticias no hacen más que confirmar lo que ya se viene intuyendo desde hace tiempo: ni Google, ni Apple ni ningún otro gigante del sector tecnológico tienen interés alguno en fabricar desde cero un coche, sino que lo que pretenden es proporcionar su tecnología de conducción sin conductor a las marcas de renombre en el mundo del automovilismo.

La nueva Waymo se ha estrenado con fuerza, y es de suponer que para el 2017 llegará a acuerdos con muchas otras marcas de coches interesadas en incorporar la tecnología de conducción autónoma. Mientras tanto, compañías de la talla de BlackBerry tampoco querrán perderse este nuevo tren.

Peatón o conductor, ¿a quién debe salvar la vida un coche autónomo?

[Fuente: Bloomberg]

Ver ahora: