Logo Computerhoy.com

Esta silla se esconde gracias a la magia del Origami

Esta silla se esconde gracias a la magia del Origami

El mundo del diseño recurre a veces a técnicas ancestrales que, combinadas con las nuevas tecnologías, producen resultados únicos. Es el caso de The Ollie Chair, una original silla que se esconde en una tabla gracias a la magia del Origami.

El Origami es el arte de doblar papel, un pasatiempo inventado en Japón hace más de 500 años. La start-upRockPaperRobot ha utilizado técnicas basadas en el Origami para crear The Ollie Chair, una silla que se esconde dentro de una tabla de madera, y que funciona tanto como silla como un objeto decorativo.

Lo interesante de este mueble es la forma es que se pliega, y los materiales que utiliza, pues está fabricada con aluminio y madera. Echa un vistazo al vídeo para observar el curioso mecanismo:

The Ollie Chair posee una especie de mango en la parte trasera. Al tirar de él, la silla se despliega y se usa como una silla convencional, ya que tiene forma ergonómica y es capaz de soportar más de 110 kilos de peso.

Si se vuelve a tirar, la silla se esconde, y se convierte en una tabla de tan solo 5,7 centímetros de espesor.

Es cierto que existen muchas sillas plegables, pero la mayoría se acaban guardando en el trastero o el garaje hasta que se usan, porque no son bonitas de ver. The Ollie Chair, cuando está plegada, se convierte en una tabla decorativa que puede usarse como mesa, como cuadro, apoyada en la pared, etc.

Esta es la tumbona plegable más vendida de Amazon

La lámina de madera está enganchada al aluminio con unas abrazaderas que no requieren herramientas para soltarlas. Así que se puede extraer e intercambiar por distintas láminas con diferente decoración, colores, etc.

Pesa tan solo 7,5 kilos y medio, por lo que se puede transportar a mano sin problemas, si hay que llevarla de un sitio a otro. O para sentarse en la playa, o en el parque...

Como todo diseño vanguardista, esta silla que se esconde basada en el Origami, no es barata. Está disponible en su web oficial a un precio de 395 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.