Logo Computerhoy.com

Cintas de oruga para convertir las sillas de ruedas en un todoterreno

Cintas de oruga para convertir las sillas de ruedas en un todoterreno
Freedom Trax

Las sillas de ruedas suponen una gran ayuda para las personas que no pueden andar, pero en sí mismas son bastante limitadas. La definición es literal: silla con ruedas. Apenas tienen amortiguación o agarre, e incluso las que tienen motor solo pueden circular por superficies completamente lisas: baldosas, cemento o madera. En cuando tocan un poco de tierra, se atascan. Por eso nos ha llamado la atención Freedom Trax, unas ruedas de oruga que convierten las sillas de ruedas en un vehículo todoterreno.

Para una persona en silla de ruedas resulta muy frustrante no poder hacer cosas tan sencillas como pasear por la playa con su perro, moverse por la nieve o circular por un camino de tierra. Sorprende que la tecnología de los coches sea tan sofisticada, y nadie se haya molestado en solucionar este problema.

Por suerte, Freedom Trax si lo ha hecho. Se trata de unas cintas tipo oruga como las que usan los tanques, las excavadoras, y otros vehículos que necesitan agarre, y que permiten utilizar las silla de ruedas en cualquier tipo de terreno: arena, tierra, barro, rocas, etc. Puedes ver una demostración en este vídeo:

Lo más interesante de Freedom Trax es que no se trata de una silla especial con ruedas todoterreno, sino de un complemento que se puede instalar en cualquier silla. En realidad es una plataforma sobre la que colocar una que ya tengamos. Esto supone un ahorro de costes y evita el tener que cambiar de asiento, ya que muchas personas tiene su favorito, y les cuesta cambiar a otro.

Además, al ser un complemento que se puede poner y quitar, se puede utilizar solo cuando se necesite, o en diferentes sillas. Por ejemplo en viajes a la playa o en excursiones.

Freedom Trax está diseñado para varios tipos de sillas de ruedas FT1 y FT2. Se coloca en unos minutos, así que se puede llevar por separado en el coche.

Cintas de oruga para convertir las sillas de ruedas en un todoterreno
Freedom Trax

Viene con una batería que tiene una autonomía de 8 Kilómetros. Existe también una batería más grande que aumenta el rango a 13 Kilómetros.

No conocemos su precio porque solo lo ofrecen previo contacto con una agente de venta, pero puedes obtener más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.