Logo Computerhoy.com

sinAzucar.org revela el azúcar oculto en los alimentos industriales

azucar alimentos
El proyecto sinAzucar.org nos muestra de una manera muy gráfica y visual la cantidad de azúcar que contienen los alimentos industriales que consumimos.

Afortunadamente, en la actualidad cada vez nos preocupamos más por lo que comemos e intentamos tomar alimentos buenos para la salud y moderar la ingesta de azúcar.

Y es que está demostrado que abusar de este ingrediente puede ser muy perjudicial para el organismo, puesto que incrementa el riesgo de padecer sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes o caries dental, y como además quita el hambre, provoca que se reduzca la ingesta de alimentos más nutritivos. No en vano, la OMS sugiere no superar las 12 cucharillas de azúcar al día.

Sin embargo, aunque conocemos los peligros que entraña el consumo elevado de azúcar, en muchas ocasiones no somos conscientes de la cantidad que estamos ingiriendo al tomar determinados alimentos industriales. Esto es lo que ha llevado a Antonio Rodríguez Estrada, fotógrafo entusiasta de la alimentación saludable y la nutrición deportiva, a poner en marcha el proyecto sinAzucar.org.

Azúcar en las Chips Ahoy

La iniciativa tiene el objetivo de mostrar en imágenes de manera muy gráfica la cantidad de azúcar presente en todo tipo de productos que encontramos en los supermercados y que consumimos de manera habitual. En algunos casos, como la Coca-Cola o la Nocilla, ya sabemos que vamos a encontrar un elevado contenido de azúcar, pero en otros alimentos que están etiquetados como "light" o bajos en grasas nos llevaremos una sorpresa al descubrir la enorme cantidad de azúcar que contienen.

Azúcar Monster

Por ejemplo, al tomar un yogur Activia 0% estamos consumiendo 4 terrones de azúcar, las galletas Fontaneda Digestive contienen 5,5 terrones, la bebida de soja con fresa y plátano de la marca Hacendado nos aporta 9 terrones y la bebida Veggies de Zumosol cuenta con 7 terrones entre sus ingredientes.

Azúcar en el café de Starbucks

Y lo que es peor: muchos productos infantiles para los bebes o los niños pequeños tienen una gran cantidad de azúcar. La papilla de 8 cereales con miel de Blevit tiene el equivalente a 4 terrones, el yogur Nestle para bebés tiene 2,5 terrones, Mi primer ColaCao 3 terrones y Danonino Bebedino 3,5 terrones.

"Adictos a la comida basura" desentraña cómo la industria manipula los alimentos para que nos volvamos adictos

La galería de imágenes de sinAzucar.org va creciendo periódicamente con nuevos alimentos y su contenido en azúcar, así que puedes echar un vistazo a menudo para ver cuál es la cantidad presente en los productos que consumes habitualmente.

[Fuente y fotos: sinAzucar.org]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud