Logo Computerhoy.com

De Singapur a Nueva York: así se viven casi 19 horas en el vuelo más largo del mundo

Avión

La compañía Singapore Airlines ha diseñado un avión especial para hacer más cómodo a sus pasajeros la línea que conecta la ciudad de Singapur con Nueva York. Un vuelo de 18 horas y 45 minutos que ha batido el récord del vuelo más largo del mundo

El avión puede que sea el método de transporte más rápido para los viajes de largas distancias, pero poca gente lo calificaría como el más cómodo. Los recortes de las aerolíneas y su afán por llevar a más pasajeros en el mismo espacio han convertido el volar en una sucesión de retrasos, servicios desastrosos, mala comida y cara, sin olvidar los asientos incómodos y angustiosos. Por eso, pensar en un vuelo de tantas horas puede suponer para muchos una auténtica pesadilla.

Singapore Airlines sabe que nadie subiría a un avión incomodo si le esperan por delante tantas horas en el aire, y ha diseñado un trayecto plagado de comodidades, con asientos y entretenimiento para que ese día que pasas volando no se haga eterno. 

5 consejos de hacer más llevaderos los vuelos de larga distancia

Esta línea entre el aeropuerto de Changi en Singapur y el aeropuerto de Newark Liberty en Nueva York, volverá a estar operativa hoy después de que la compañía lo cancelara en 2013 por el coste que suponía. Una vez superados los problemas económicos han decidido reanudar este servicio rediseñando aviones Airbus A350-900 ULR (rango ultra largo) con 67 asientos de clase ejecutiva y 94 asientos premium.

Los aviones A350-900 que la aerolínea usa normalmente suelen transportar un máximo de 253 pasajeros, en cambio estos nuevos aviones tendrán un límite de 161 viajeros para hacer más confortante el viaje. Otro aspecto novedoso de este vuelo pensado para cuidar la salud de los pasajeros es la iluminación, creada para reducir los efectos de jet lag, unida a unas ventanas y techo más amplios. Hay que recordar que entre ambas ciudades hay una diferencia de 12 horas. 

Y si esto fuera poco, la empresa de balnearios Canyon Ranch ha elaborado un plan de bienestar con menús centrados en la hidratación, nutrición y sabores intensos; además de ejercicios para el sueño o de estiramiento para desentumecer el cuerpo después de horas sentados. 

Así afecta a tu cuerpo (y mente) subirte a bordo de un avión

Por último han pensado en el entretenimiento y añadido 200 horas de películas y programas de televisión a las 1.000 que ya tenían en los servicios regulares. Los pasajeros pueden disponer de conexión Wi-Fi pero de pago. El precio de toda esta comodidad, por supuesto, no está al alcance de todos los bolsillos. los precios varían según la fecha, pero algunos pasajeros han llegado a pagar 4.000 dólares.

Esta nueva ruta le quita el puesto del vuelo más largo del mundo al de la aerolínea Qatar Airways que va desde Doha hasta Auckland en Nueva Zelanda y dura 17 horas y 30 minutos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado