Logo Computerhoy.com

Siri salva a un joven de morir aplastado por un camión

Manu Vilella

siri salva joven camion

Sam Ray es un joven de 18 años que de poco no cuenta su historia. Siri salvó la vida a este joven, literalmente, ya que se quedó atrapado debajo de un camión y sin posibilidad alguna de salir o avisar.

Ray estaba reparando un camión. Para ello, el joven empleó el famoso gato para elevar el camión y entonces situarse en la parte de abajo, donde comenzó a realizar las labores de reparación.

Repentinamente, el gato cedió y una parte importante del peso del camión recayó sobre los brazos de Ray, que quedó atrapado sin poder hacer nada. Gritar servía de poco, pues en ese momento no había nadie más que pudiese escucharle.

La angustia se dilató hasta 40 minutos y el peso del camión sobre Ray comenzaba a hacer sus primeros estragos. El joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo que quedó justo debajo del tubo de escape del camión. Además, sufrió daños en un riñón y se rompió tres costillas. Nada hacía presagiar que el joven pudiese salvar su vida.

Por suerte, el joven tenía su teléfono consigo y logró que la presión con el pantalón activase el botón de inicio, escuchando la, en aquel momento dulce, voz de Siri. El joven dio la orden a la asistente de que avisase al número de emergencias. Y así fue. La asistente de voz de Apple para el iPhone y iPad interpretó a la perfección las órdenes del joven y avisó a emergencias.

Relata el joven: “Cuando escuché a una mujer que hablaba dentro de mi bolsillo  empecé a gritar. No sé si pudo escucharme o no, pero la escuché decir que la ayuda estaba a la vuelta de la esquina”.

Cómo usar Siri para controlar el Apple Homekit

Y poco después de que el joven escuchase ese mensaje tan esperanzador, los servicios de emergencia se personaron en el lugar donde Ray estaba reparando su camión y pudieron rescatarle.

Aquí podemos ver esta imagen que nos muestra el final feliz de esta historia:

[Fuente: Fox17]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.