Logo Computerhoy.com

El Sistema Solar acabará perdiendo todos sus planetas, que serán atraídos por otras estrellas

Sistema Solar
DepositPhotos
Un reciente estudio no augura un buen futuro al Sistema Solar, con muchos de nuestros planetas perdidos en el vacío inmenso de la galaxia.

Nuestro Sistema Solar tiene fecha de caducidad, sea porque pueda acabar siendo engullido finalmente por nuestro Sol, o incluso todo lo contrario, que el Sol pierda la capacidad de mantener a los planetas de nuestro sistema, perdiéndose todos en el vacío.

Tarde o temprano, de aquí a miles de millones de años, el Sol agotará su suministro de combustible y se expandirá hasta convertirse en una gigante roja. En ese momento, aumentará tanto su tamaño que engullirá a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, pero no al resto de los planetas.

Ahora desde Universe Today amparándose en este estudio han predicho el destino que sufrirán el resto de los planetas como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y parece que la mayoría se alejará flotando hacia el vacío. Cuando colapse el sol, perderá la mitad de su masa, haciendo que su retención gravitacional sea más débil. Esto hará que los planetas supervivientes acaben orbitando más lejos del Sol, hasta que sean atraídos por otras estrellas exteriores.

En concreto la investigación publicada en The Astronomical Journal, señala que “serán una serie de interacciones de sobrevuelo estelares las que sean capaces de alejar estos planetas hacia otros sistemas solares”.

En todo caso no se tratará de un acontecimiento directo donde nuestros planetas salgan disparados hacia otros sistemas solares, sino que los investigadores de la Universidad de California detrás del estudio afirman que esto requerirá de miles de millones de años y que irá variando de forma constante las órbitas de estos planetas.

En todo caso se trata de una predicción muy a largo plazo, incluso en años estelares, con lo que nuestra Galaxia podría incluso verse afectada de alguna otra manera y este tipo de previsiones podrían no cumplirse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.