Logo Computerhoy.com

Sistemas para gasificar y crear tu propia agua con gas en casa

Agua con gas

Si te gusta el agua con gas y quieres ahorrar dinero, lo mejor que puedes hacer es empezar a hacer tu propia bebida. Puedes hacerlo en casa sin gastar mucho y nosotros te enseñamos las alternativas que hay en el mercado.

El agua con gas es una bebida refrescante que gusta a muchos. Es posible que tú seas uno de sus admiradores y seguro que alguna vez has pensado si era posible que pudieras hacer agua con gas en casa.

En realidad sí que puedes. Existen máquinas actualmente que te permiten crear tu propia bebida con burbujas y seguro que eso te interesa.

Si no tienes mucho conocimiento respecto al agua con gas, vamos a hacer un pequeño repaso sobre esta bebida para, después, estudiar las opciones que nos ofrece el mercado para que disfrutemos en el hogar de una buena agua con gas.

¿Es bueno beber agua con gas?

Si cada vez más gente se apunta a beber agua con gas es porque buscan alternativas más saludables a los refrescos. Las bebidas de cola que podemos encontrar están cargadas de azúcar o de edulcorantes y otros compuestos químicos.

El agua con gas no es perjudicial ni sube nuestros niveles de glucosa. Aunque sí que nos refrescará y nos dejará sentir las burbujas en el paladar. Hay que destacar que para que el agua adquiera sus propiedades se le tiene que introducir ácido carbónico.

agua con gas

Es así como el agua pasa a ser agua carbonatada, más conocida como agua con gas. Esta mezcla existe desde la antigüedad, aunque los estudios recientes han demostrado que tiene una serie de virtudes que no se pueden desechar.

Es una bebida que ayuda a mejorar la digestión, al tiempo que nos sacia. Efectivamente, comeremos menos al sentir el estómago más lleno y, de paso, ayudará a nuestro sistema digestivo a realizar su labor de manera correcta.

Otras formas de usar el agua con gas

Como hemos dicho anteriormente, no contiene azúcares, pero su preparación está abierta a múltiples recetas. Podemos escoger si introducir sabores (se suelen vender sobres para las máquinas que hacen aguas con gas) o incluso endulzarla de alguna manera. Por tanto, es una bebida que ofrece versatilidad.

No solo es buena para beber, sino que tiene otros usos en casa, como para quitar manchas difíciles de ciertas prendas. Puede ser útil también para darle mejor tono a tu cutis, dado que últimamente se aprovecha como ingrediente en limpiezas faciales.

Consejos y guía para comprar un dispensador doméstico de agua fría o caliente

Consejos y guía para comprar un dispensador doméstico de agua fría o caliente

Si quieres un dispensador de agua pero no sabes mucho sobre ellos, te ofrecemos una completa guía para saber en qué debes fijarte y ejemplos de los mejores aparatos.

Saber más

Puede servir para la cocción de verduras, para dar esponjosidad a los bizcochos y para limpiar moluscos. Incluso sirve para que las plantas recuperen algo de su verdor, mejorando su crecimiento.

En resumidas cuentas, el agua con gas es una buena alternativa para beber, pero tiene muchas más capacidades de las que pudiéramos pensar en un principio.

Características de las máquinas para hacer agua con gas

Estos aparatos no son muy grandes y pueden servirnos fácilmente para hacer nuestras bebidas favoritas. Son ligeras y fáciles de usar, pudiendo destacar dos modelos dependiendo de su funcionamiento:

Analógicas.- Son la mayoría de las que se pueden encontrar en el mercado y su precio no es excesivo. Suelen venir acompañadas de un bote de CO2 para así añadir el gas al agua del grifo. Se usan con nuestra propia fuerza.

Agua con gas

Eléctricas.- Esta es la alternativa más cara, pero también la más cómoda. Se parecen mucho a las versiones analógicas y también incluyen un bote de CO2, pero su mecanismo hace que se gasifique el agua pulsando un botón.

Esta diferenciación es casi la única que existe. La mayoría de las máquinas tienen unas medidas similares y están hechas de acero inoxidable. Sus diseños pueden variar y pueden incluir botellas de plástico o cristal.

Máquina Levivo, fácil de usar

Máquina agua con gas Levivo

La marca Levivo se dedica a hacer este tipo de máquinas y nos trae el pack conocido como set de iniciación. Incluye el aparato, dos botellas y una bombona de CO2 para añadir gas al agua del grifo, pulsando un simple botón.  

La máquina es de acero inoxidable y te permite controlar la cantidad exacta de burbujas. Cuantas más veces aprietes, más gas tendrás. La botella se puede extraer fácilmente, y un botón de ventilación en la parte superior permite que la máquina de refrescos presurice la botella, para que puedas girarla y extraerla con comodidad.

Puedes comprarlo por 80,99 euros y por fin tendrás agua con gas en casa.

Otras Máquina para hacer soda Levivo

Gracias a este aparato podrás hacerte bebidas refrescantes y con gas. Se utiliza fácilmente, solo hay que meter la botella en su ballesta y apretar la parte superior. Se incluye un bote de CO2 que pue...
Máquina para hacer soda Levivo

Philips Gozero, úsala en cualquier sitio

gozero philips máquina agua con gas

Sin cables ni electricidad, su diseño y poco peso la convierten en la máquina perfecta para llevarla a cualquier sitio. Ya sea en casa, la terraza o incluso en el campo, podrás obtener tu agua con gas fácilmente. 

Está hecha de acero inoxidable pulido y es tan fácil de usar como el resto de opciones de la lista. Debes ajustar la botella (libre de BPA y que se incluye en el pack) en su decantador y posteriormente presionar en la parte superior.

Puedes elegir los niveles de carbonización según tus gustos e incluso añadir sabores o azúcar si lo deseas. Puedes adquirirlo por 79,99 euros y, además de la botella, también viene con una botella de O2 válida para hasta 60 litros de agua.

Philips Gozero

Si quieres agua con gas rápido y fácil podrás hacerla con esta máquina. No usa electricidad ni cables, con lo que podrás llevarla a cualquier sitio. Podrás elegir la cantidad de gas e incluye una bomb...
Gozero

Aarke Carbonator II, el poder de la alta gama

Aarke Carbonator II maquina agua con gas

El Aarke Carbonator II es un modelo compacto y con mucho estilo que le dará un toque a nuestra cocina digna de club. Disponible en varios colores metálicos, la máquina está hecha de acero inoxidable, con una palanca en un lateral que nos servirá para carbonatar el agua.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que llenar la botella con agua fría, ajustarla en la máquina y tirar de la palanca hacia abajo. Su grifo es compatible con botellas de otras marcas, pero se incluye una botella propia de plástico.

También le acompaña una bombona de CO2 para conseguir tu refrescante bebida y puedes tenerla en casa por 83,87 euros.

Otras Aarke Carbonator II

Este elegante aparato te dejará hacer tu propia agua con gas con un solo tirón de palanca. Con un acabado en acero inoxidable pegará con cualquier rincón de la cocina. Además, es compatible con bombon...
Aarke Carbonator II

Sodastream Power, consigue gas gracias a la electricidad

Sodastream Power máquina agua con gas

Los fabricantes aconsejan usar agua fría con esta máquina y es que facilita la gasificación. Con este aparato podremos carbonatar agua, pero no tendremos que hacer ningún esfuerzo. Funciona conectada a la corriente eléctrica y tras ajustar la botella llena de agua, podremos ver como se encienden luces que nos indican que está lista para usar.

Esta iluminación pertenece a los tres botones que utilizaremos para elegir la cantidad de gas que deseamos. Se incluye una botella de CO2 que podrá servir para unas 180 botellas. Hablando de esto, también viene una botella de plástico de 750 cc.

Es una de las máquinas más cómodas del mercado y tiene un diseño resistente de acero inoxidable que te costará 179,99 euros.

Otras Sodastream Power

Con un sencillo circuito eléctrico, esta máquina te permitirá hacer agua carbonatada eligiendo la cantidad de gas y pulsando solo un botón. Es muy práctica y te ayuda a obtener bebidas refrescantes. I...
Sodastream Power

No es nada difícil tener agua con gas en casa hoy en día. Como has podido ver es saludable, refrescante, tiene muchos usos y encima es barata.

Se le puede añadir saborizantes o endulzarlos a nuestro gusto. Una manera diferente de tener refrescos caseros con el que podrás dejar de lado las marcas que no te convencen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Cocina, Ofertas