Logo Computerhoy.com

Skysense debuta almohadilla de recarga portátil para drones

Inés Pérez

Almohadilla de recarga para drones
La empresa Skysense presentó en CES 2015 una propuesta novedosa: una almohadilla de recarga portátil para los aviones no tripuladosLa almohadilla permitiría a los drones aterrizar en ella para recargar las baterías agotadas del drone de forma automática

Cuando se trata de los tiempos de vuelo de los aviones no tripulados, o drones, la realidad es que no rinden del todo bien, con un promedio de 10 a 25 minutos (en el mejor de los casos), que es poco cuando se utilizan para sobrevolar áreas extensas como hectáreas de tierras de cultivo, o para repartir artículos a unos pocos kilómetros.

En estos casos, lo más probable es que el operador del drone tenga que aterrizar el avión no tripulado, cambiar la batería en medio de su "misión", antes de continuar con su tarea.

Skysense espera cambiar todo eso con la presentación de lo que ellos llaman una almohadilla de carga portátil (en un principio, para el Parrot Bebop Drone) que permitiría a aviones no tripulados aterrizar en ella para recargar las baterías agotadas del drone de forma automática.

Descubre todas las novedades de CES 2015.

Andrea Puiatti, CEO de Skysense, dijo: "Esto resuelve dos problemas. Primero, le permite gestionar la operación de manera remota. En segundo lugar, usted tiene un drone que en cualquier momento puede cambiar la batería sin intervención humana, permitiendo así misiones totalmente autónomas", informó Ubergizmo.

El precio de venta de la plataforma de carga costaría entre 649 dólares y 4.365 dólares, dependiendo de las características que se soliciten a la hora de su lanzamiento.

Sin duda, la enorme diferencia de precio, se traduciría en una gran cantidad de personalización. De hecho, las propias baldosas de energía están chapados en oro en la zona de aterrizaje, lo que sin duda suma al costo total.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, drones