Logo Computerhoy.com

Qué son los sleepfluencers: ganan 30.000 euros al mes en TikTok grabándose mientras duermen

Qué son los sleepfluencers: ganan 30.000 euros al mes en TikTok grabándose mientras duermen

Ya está todo visto en TikTok, al menos cuando estás despierto y puedes hablar. Así que los influencers buscan terrenos poco explorados: grabarse mientras duermen, y convertirlo en un juego.

Todo lo que se te ocurra está en TikTok, y cualquier cosa, por absurda o extraña que sea, tendrá audiencia.

Grabarse mientras duermes y subirlo a las redes sociales, no es algo nuevo. Se lleva haciendo desde hace años en Twitch. Influencers como Eliza Mercedes lo hacen porque, asegura, ayuda a otros a dormir. Como un bostezo que se pega.

Pero hoy en día se está poniendo de moda otro tipo de sleepfluencer: los que gamifican su sueño. Business Insider ha hablado con el tiktoker australiano Jakey Boehm, que gana 32.000 euros al mes haciendo que sus seguidores le despierten mientras duerme. Aquí puedes ver un ejemplo:

Boehm era un desarrollador web al que un día se le ocurrió hacer directos mientras duerme en TikTok, para aprovechar la función de regalos.

La habitación de Boehm está llena de "trampas", desde una bocina a una máquina de pompas de jabón, un altavoz que pone la música al máximo, e incluso una pulsera que produce descargas eléctricas.

Cuando un seguidor envía un regalo se activa una de estas trampas, despertándolo de su sueño. Como más valiosos sean estos regalos, activa una trampa más divertida. Los regalos de TikTok son objetos virtuales que se compran con dinero real, y cuando se los entregas a alguien, recibe una parte de ese dinero.

Quizá te resulte extraño que alguien gane dinero con esto, pero cuando Jakey Boehm ganó 5.000 dólares la primera semana, se dió cuenta de que tenía algo gordo entre manos. Así que no dudó en dejar su trabajo de programador, y perfeccionar su idea.

Ahora tiene 400.000 seguidores, trabaja 49 horas a la semana, de 11 de la noche a 6 de la mañana... y gana 32.000 euros al mes.

 

¿Y qué es lo que motiva a los espectadores a ver a alguien dormir, y a enviarle dinero para despertarle? Business Insider ha hablado con Toni Rice, un fan de los vídeos de este influencer del sueño: "Me encanta mirar durante horas para ver si los regalos grandes y caros se disparan. No se ven a menudo en TikTok. Siempre es increíble de ver, y la sala se vuelve loca también".

Como pasa casi siempre, cuando algo destaca, enseguida aparecen los imitadores. Se pueden encontrar en TikTok otros similares, como omg_letmesleep.

Así es TikTok. Ámalo u ódialo. No hay término medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12