Logo Computerhoy.com

Slidewheel: mitad noria, mitad tobogán acuático para disfrutar el doble

noria tobogan
Si te gustan los parques acuáticos y de atracciones, Slidewheel te va a encantar: es una mezcla de noria y tobogán acuático para disfrutar el doble.

Si te gustan los parques acuáticos y de atracciones, con este curioso invento podrás disfrutar de lo mejor de ambos. Se trata de Slidewheel, una monstruosa instalación que podríamos definir como un híbrido de noria y tobogán acuático, que te ofrece al mismo tiempo la emoción de una noria junto con la diversión de las atracciones en el agua.

Este prodigio de la ingeniería que quiere convertirse en el primer tobogán acuático giratorio ha sido diseñado por Wiegand Maelzer, una compañía dedicada a la fabricación de toboganes, y todavía se encuentra en proceso de desarrollo.  

Rainer Maelzer, cofundador y director general de Wiegand Maelzer, asegura que la inspiración para construir esta atracción se la proporcionó un niño de seis años, que se imaginaba un tobogán acuático capaz de girar como una noria. En 2012 empezaron a darle forma al proyecto, y en la actualidad ya tienen patentado el sistema. 

El Slidewheel ocupa un área de 32 x 26 metros, tiene una altura de 24 metros y un peso de 130 toneladas. Como puedes ver en el vídeo, se compone de una estructura fija de metal, que es la que funciona como soporte, y de un tubo de 140 metros de longitud y 2,70 metros de diámetro, que va girando como una noria. En total, se producen tres rotaciones por minuto.

Así sería Super Nintendo World, parque temático de Nintendo en Japón

Los usuarios podrán montarse en colchonetas en grupos de cuatro personas para deslizarse por el interior del tubo. Las plataformas alcanzan una velocidad de 40 km/h, y los movimientos de rotación del tobogán van cambiando la dirección de las colchonetas para que vayan pasando a través del tubo.

El Slidewheel ha sido recientemente probado con éxito en Europa. El primero que abrirá sus puertas al público lo hará en un parque de atracciones de China en el año 2018, seguido por otro en Therme Erding (Munich, Alemania).

[Fuente: Digital Trends | Vídeo: Wiegand Maelzer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.