Logo Computerhoy.com

Smart Windshield, la pantalla inteligente para motos

Leandro Crisol

Samsung presenta un concepto de pantalla inteligente

Seguro que como usuario regular de Internet en alguna ocasión te has topado con un concepto de alguna compañía o que una persona ha realizado por su propia cuenta, en el que se muestra cómo podría ser un determinado teléfono del futuro, las ciudadelas inteligentes del mañana o cualquier tipo de tecnología que hoy en día no exista, pero que se esté pensando en llevar a cabo.

Estos conceptos suelen ser útiles a diferencia de lo que pueda parecer en un primer momento, no solo por el hecho de tener una base sobre la que comenzar a trabajar y adaptar un futuro prototipo, sino también para comprobar la reacción de quienes lo ven en Internet. De hecho, recientemente os mostramos Airspace, la cabina de los aviones del futuro creada por Airbus en base a unos conceptos que distribuyeron, los cuales gustaron a la mayoría de usuarios que lo vieron.

En relación al sector de los vehículos de transporte, estamos acostumbrados a que la mayoría de avances tecnológicos sean presentados o llevados a cabo principalmente en coches. Sin embargo, el Samsung Smart Windshield es un concepto de tecnología aplicada al sector de las motocicletas, que nos presente una futura pantalla inteligente.

Aunque no suele ser habitual, la tecnología para que el Samsung Smart Windshield sea una realidad ya existe, y si se tuviese voluntad incluso podría estar en fase de producción. De momento, esta pantalla inteligente permitiría conectarse a tu smartphone para configurar respuestas automáticas por mensaje en caso de que te llamen, para realizar llamadas fácilmente, o como sistema de navegación.

EE.UU. quiere vehículos parlantes para evitar accidentes

Desde luego, hay muchas personas que opinan que algo así representaría una distracción para el conductor más que una ayuda, al tener que mirar hacia abajo para obtener información, aunque algo así en principio solo estaría orientado a ciclomotores o scooters. Quizás este motivo haga que finalmente el Samsung Smart Windshield se quede simplemente como una idea.

Es posible que la solución para llevar la tecnología al sector de las motocicletas no pase por poner información en sus pantallas, sino más bien en el casco. Skully Systems ya presentó un casco con un HUD completo que ofrecería información al conductor sin que tenga que apartar la mirada de la carretera, y con elementos interesantes como una cámara trasera.

[Fuente: Gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.