Logo Computerhoy.com

El SN10 explota tras completar el aterrizaje: en SpaceX hablan de un nuevo éxito

sn10 spacex

El SN10 de SpaceX alcanzó los 10 kilómetros de altitud y logró aterrizar sin problemas, pero poco después explotó.

Con el paso del tiempo nos estamos acostumbrando a ver cómo explotan los distintos prototipos de SpaceX. Justo hace un mes pudimos ver la última explosión con el SN9, mientras se comentaba que la misión había sido un éxito. Hoy nos encontramos en la misma situación, la versión del SN10 ha explotado, pero en SpaceX parecen satisfechos.

El prototipo SN10 despegó hace unas horas desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, y en un primer momento logró el objetivo planteado: alcanzar los 10 kilómetros de altitud y aterrizar en vertical sin aparentes problemas. Los tres motores funcionaron casi a la perfección y lograron estabilizar el cohete durante el complicado proceso.

No se logró que el aterrizaje fuese perfecto al inclinarse el cohete más de lo calculado, pero sí que consiguieron posarlo sin aparentes daños, lo que desató la alegría en la compañía. Aunque no fue tanta como se esperaba visto lo que ocurrió poco después.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

Las imágenes del incidente hablan por sí mismas. Según informan en The Verge, el SN10 alcanzó una altura de 16 pisos en la explosión, después cayó de lado y acabó totalmente destrozado. Aquí tenéis el momento.

El ingeniero aeroespacial de SpaceX John Insprucker recordó que para ellos, "el punto clave del vuelo de prueba de hoy ha sido recopilar los datos sobre cómo controlar el vehículo mientras volvíamos a aterrizar, y lo logramos con éxito”.

A partir de la explosión volvieron las bromas sobre esta situación que se repite con SpaceX, aunque en la compañía afirman que avanzan a pasos agigantados con sus proyectos. Veremos cómo funcionan los próximos despegues y si consiguen el esperado aterrizaje en vertical sin mayores incidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.