Skip to main content

Este sofá acordeón de tres plazas cabe en el maletero del coche

Sofá acordeón

Elephant in a Box

31/05/2019 - 18:00

Cuando compras un sofá de varias plazas, tienes que encargar el transporte a la propia tienda, o a una agencia de transporte, porque no cabe en el coche. A lo hora de transportarlo por la casa hay que pedir ayuda a otras personas. No ocurre así con Elephant in a Box, el sofá acordeón de tres plazas que cabe en el maletero del coche.

Elephant in a Box lleva el concepto de sofá plegable a la máxima expresión. Se encoge como un acordeón hasta el punto de que el asiento desaparece, quedando solo los dps reposabrazos. Todo cabe dentro de una caja que puede transportarse en el maletero del coche, o pedirlo a través de una agencia de mensajería, ya que la caja incluso puede ser transportada por una sola persona.

Y es muy sencillo de montar. Este sofá acordeón de tres plazas puede ser montado por una sola persona en cinco minutos sin herramientas, y también se puede desmontar en solo dos minutos. Es ideal para las personas que cambian a menudo de residencia, e incluso para llevártelo a un hotel, o para colocarlo en el salón cuando vas a recibir invitados. En este vídeo puedes ver cómo se monta:

Lo más novedoso de Elephant in a Box es el concepto de sofá acordeón. El asiento y el respaldo están construidos con una especie de papel duro con estructura de panel de abeja, que se pliega y despliega las veces que sea necesario.

Esto aporta varias ventajas interesantes. Por ejemplo puedes crear un sofá de una, dos o tres plazas, según lo necesites. Muy práctico en pisos de soltero, o con poco espacio en el salón. Completamente estirado, tiene unas medidas de 222 x 97.5 x 91.5 cm.

Si piensas que al estar construido así soportará poco peso, estás equivocado. Este sofá acordeón de tres plazas soporta hasta 400 veces su propio peso. Es capaz de aguantar hasta 862 Kg de peso. Absolutamente impresionante...

Sofá acordeón

Elephant in a Box

Sus creadores aseguran que tiene una vida útil de 10 años.

Además del propio sillón, existe un reposapiés adicional llamado Ottoman, pensado para usarse también como asiento.

Elephant in a Box es, además, bastante ecológico. No se han utilizado árboles para fabricarlo, y como es más pequeño y no requiere un camión para transportarlo, la huella contaminante del transporte también es menor.

7 consejos para que tu hogar esté fresco en verano

Si estás interesado, este sofá acordeón plegable de tres plazas se vende a través de KickStarter, a un precio de 448 euros. Cuando salga a la venta en tiendas, en septiembre, costará 850 euros.